CIRCUITO ARGENTINO
Con gran éxito, concluyó la “Copa Ñandubaysal” del Circuito Argentino de Beach Voley
En la final femenina, la pareja conformada por Agostina Ghigliazza y Carla de Brito se impuso a la de Lucía Piatti Fadda y Delfina Villar, ganadoras en la fecha que se realizó en La Paz. Por el cuadro masculino, Catriel Nicolini y Marcos González ganó con claridad a la de Santiago Gauto y Facundo Manuel Saltiva. Ambos partidos fueron transmitidos en vivo por DirecTV, donde se pudo ver la belleza y el movimiento que hay en el complejo turístico del río Uruguay.
En un fin de semana plagado de sol, arena y deporte, se realizó la Sexta Etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley en las playas del balneario Ñandubaysal, a orillas del río Uruguay. En un marco inigualable, se montaron tres canchas profesionales para que se realizaran los partidos clasificatorios que tuvieron lugar durante la jornada del 25 de febrero y la etapa de eliminación que tuvo lugar el domingo.
Con 14 parejas femeninas y 17 masculinas, el torneo organizado por Ñandubaysal, la municipalidad de Pueblo Belgrano, la Federación del Voleibol Argentino (FEVA) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos llegó a la etapa definitoria a las 16 horas, cuando en la cancha 1 se enfrentaron la pareja de Agostina Ghigliazza y Carla de Brito contra la de Lucía Piatti Fadda y Delfina Villar, siendo las primeras las que se impusieron 21-13 / 21-13 en dos sets.
Finalmente, a las 17 horas, comenzó la definición de la categoría masculina, siendo la pareja conformada por el platense Catriel Nicolini y el misionero formado en la Escuela Municipal de Costa Sur de Posadas Marcos González la que ganó con claridad a la de Santiago Gauto y Facundo Manuel Saltiva por 21-15 / 21-8, también en dos sets.
Vale destacar que ambos encuentros fueron televisaron en vivo por DirectTV a través de los canales DSports (señales 612 y 613), donde se pudo mostrar a toda Latinoamérica las bellezas, encantos e instalaciones del complejo turístico Ñandubaysal.
Conquista entrerriana
Este fin de semana, las instalaciones del balneario Ñandubaysal recibieron por primera vez al mejor beach vóley de la Argentina en el marco de la Octava Etapa del Circuito Argentino, tanto en rama femenina como masculina.
Esta conquista para el deporte entrerriano se da después de la intervención y el trabajo articulado entre el complejo turístico Ñandubaysal, la FEVA, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, lo que permitió el desembarco 14 parejas femeninas y 17 masculinas, quienes participaron de uno de los eventos deportivos más convocantes del verano.
Cabe destacar que el Circuito Argentino de Beach Vóley está conformado por un formato de diez etapas que reúne a las mejores duplas del país, incluyendo las que conforman la Selección Argentina en ambas ramas y permitiendo la competencia de los deportistas locales o radicados en la zona de influencia de cada una de las etapas.