RALLY ENTRERRIANO
Con definición en tres clases, se corre el Gran Premio en Concepción
En una fecha atípica y con un cronograma apretado en un solo día de competencia, el Rally Entrerriano cerrará su temporada en Concepción del Uruguay con el Gran Premio que definirá los campeones de tres clases.
Luego de dos suspensiones y la posterior cancelación de la fecha de Villaguay, el Rally Entrerriano disputará este sábado la última fecha de la temporada, con el condimento de la definición del torneo en tres clases.
La actividad comenzó este viernes en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde se realizaron las verificaciones técnica y administrativa, además del reconocimiento de los dos tramos por los que transitará la competencia en la jornada del sábado.
Serán 21 binomios los que tomen parte de la última carrera del año, con algunas ausencias importantes como la de los ya consagrados campeones de la Clase A6, Guillermo Pitón y de la Clase N9, Julio Erpen, además del santafesino Román Marinelli, que llegaba puntero del torneo en la Clase N7 pero por razones particulares no será de la partida.
Los campeonatos que están por definirse son en la Clase N7, donde el ausente Marinelli lidera el torneo con 327 puntos, dejando la definición en manos del uruguayense Néstor Ramírez (325 unidades) y el colonense Leonardo Natero (284). En la Clase N7L la definición será entre dos pilotos de Santa Elena: Juan Formigo que encabeza las posiciones con 411 puntos y Jorge Báez que tiene 348. Finalmente en la N9 16V habrá una definición apasionante, dado que el gualeguaychuense Cristian Delía y el colonense Fernando Ramat llegan como punteros con 335,5 puntos y la gualeya Juliana Rodiffer tiene 333,5. Jorge Suñer, que también tenía chances matemáticas de pelear el título no será de la partida, por lo que de los tres candidatos, el que llegue mejor posicionado será el campeón.
Además de Cristian Delía, que será navegado por el uruguayo Darcy Francheri con un Ford Fiesta, estará tomando parte de la competencia Juan Manuel Martínez, a bordo de un Ford Ka de la Clase N7 navegado por el gualeyo Walter Castaño.
La actividad de carrera será sobre 10 Pruebas Especiales, divididas en dos etapas arrancando en el tramo “5° Ensanche de Mayo - La Tigrera” de 12,18 kilómetros que se correrá a las 8.33, y a las 11.12, alternando con el tramo del Autódromo de Concepción que tiene 12.10 kilómetros y que tendrá acción a las 8.56, 10.24 y 11.35, para completar 60,66km cronometrados.
La Segunda Etapa tendrá un diagrama exactamente igual a la anterior arrancando en “5° Ensanche de Mayo – La Tigrera” a las 14.33, repitiéndose a las 17.12 y en el Autódromo se correrá a las 14.56, 16.24 y 17.35, este último será el que otorgue los puntos como Power Stage.