EN AURONZO
Complicado comienzo para Martina Vela en el Mundial de Canotaje
La palista de la ciudad no tuvo los resultados esperados en la prueba de C2 500 metros, quedando fuera de la final, lejos de los tiempos de sus rivales. El viernes se presentará en C1 200 metros.
Dio comienzo este miércoles en la ciudad italiana de Auronzo el Mundial Junior y Sub 23 de canotaje, donde se presentó la palista de Gualeguaychú, Martina Vela.
Formando dupla con la mendocina Nicole Trimarchi, Martina quedó eliminada en la competencia de C2 500 metros, luego de clasificar sexta en la Serie 1 con un tiempo de 2’18”66, bastante alejadas de los registros de las embarcaciones que formaron parte de la prueba. El triunfo fue para el representante de Hungría con 2’02”39, seguida de Ucrania con 2’02”45 y Polonia con 2’03”72, que fueron quienes avanzaron a la Final A.
En la semifinal, disputada un par de horas más tarde, la embarcación argentina quedó nuevamente sexta, esta vez con un registro de 2’12”21, nuevamente lejos de los tiempos de clasificación. El triunfo fue para la embarcación de Moldavia con 2’00”17, segunda quedó Italia con 2’03”19 y tercera quedó Irán con 2’04”34, quedando eliminadas las embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Argentina.
La próxima presentación para Martina será el viernes en la serie de C1 200 metros, donde tendrá una exigente prueba buscando meterse dentro de la primeras tres clasificadas que avanzarán directo a la final, en tanto que del cuarto al séptimo lugar pasarán a semifinales, quedando eliminados quienes se ubiquen octavo y noveno.