CUÁNTOS VEHÍCULOS SE COMPACTARON
Compactación Vehicular: se erradicaron 164,4 toneladas de chatarra de la ciudad
La cooperativa Jeannot Sueyro recibirá la donación de cerca de un millón de pesos del resultado de la compactación y venta de chatarra de unos mil vehículos con orden de destrucción.
Mediante el programa nacional Prodeco, se realizó la compactación de 900 motos y 100 vehículos en Gualeguaychú. De la misma, se obtuvieron 164,4 toneladas de chatarra, con lo que se generó la suma cercana a un millón de pesos ($ 986.640,00), monto que será donado al Sanatorio Jeannot Sueyro, mediante un convenio directo entre la Empresa Compactadora y la cooperativa, fiscalizado por la Municipalidad y por el Ministerio de Seguridad.
''En Gualeguaychú venimos trabajando hace bastante tiempo en la compactación de vehículos que han sido secuestrados por diversos motivos, y que han sido abandonados por los infractores, ya que no se han presentado a las diversas etapas a los que fueron intimados. Es entonces que tenemos la obligación de generar un ingreso al Municipio. Este sistema ya aceitado de disposición de los vehículos secuestrados, y con el orden en cuanto a documentación y registro, nos posibilita llevar adelante lo que es la compactación. Asimismo, todo lo recaudado tuvo como destino la Cooperativa del Sanatorio Jeannot Sueyro, quien aportó la documentación necesaria para la firma del convenio respectivo, entre la Cooperativa y la Empresa Jit S.A. (Compactadora), lo que fue supervisado por el Ministerio de Seguridad mediante el Programa Nacional de Compactación (PRODECO)'' mencionó el Director de Tránsito Oscar Navone.
El fin principal de la compactación, es descontaminar el ambiente, generar espacios nuevos dentro del Parque Costero del Frigorífico, para que puedan ser utilizados los galpones donde en su momento había autos y motos, y desarrollar actividades, como es el caso del Mercado del Frigorífico; donde funciona el stock de la Municipalidad; o mismo las canchas de voley, procurando mejorar el paseo público para el disfrute de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Antes de llegar a cada instancia de compactación, se realiza la comunicación pública correspondiente a través de medios de comunicación y el boletín oficial, teniendo como resultado que muchos vecinos y vecinas infractores se acerquen a regularizar su situación, pagar y retirar su vehículo, caso contrario, en plazo razonable, se dispone del mismo para compactar.