TRAGEDIA
¿Cómo se enteró Ramón Díaz del fallecimiento de su nuera, tras el accidente de su hijo?
El entrenador venía de terminar un encuentro con su equipo cuando se enteró de lo peor.
La carrera deportiva de Ramón Díaz, tanto como futbolista como director técnico, logró la cima en muchos aspectos y, en la actualidad, lo encuentra aún como entrenador del Al-Hilal en Arabia Saudita, cosechando éxitos y muchos campeonatos.
Tras el terrible accidente que protagonizó su hijo menor Michael Díaz el martes en la ruta 5, entre las localidades bonaerenses de 25 de Mayo y 9 de Julio, en el cual falleció su pareja Bárbara Oliver y el conductor del otro automóvil, el ex bombero voluntario Aldo Flaqué, el ex delantero de River Plate se enteró de la tragedia luego de dirigir un encuentro frente al Al-Fateh por la Copa del Rey de Campeones.
Tras el 3-1 que dejó a su equipo en la siguiente fase, el encargado de avisarle del fallecimiento de su nuera, y de que su hijo Michael y su nieto Milo se encontraban internados y fuera de peligro, fue Emiliano Díaz, uno de sus otros hijos y actual ayudante de campo.
Los detalles alrededor de cómo tomó la noticia Ramón son escasos, pero se sabe que a partir de conocer la triste realidad decidió partir inmediatamente hacia la Argentina para acompañar a su hijo y a su nieto, quien perdió a su madre y durante muchas horas no lo supo a ciencia cierta.
Los testigos que los vieron internados en la localidad bonaerense de Bragado, antes de que partieran a corroborar su estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), comentaron que Michael no podía parar de llorar y que no podía contarle a su hijo que su mamá Bárbara, había muerto luego de salir despedida de la camioneta Dodge RAM que conducía y que chocó contra la Renault Kangoo que manejaba el otro difunto.
Al mismo tiempo, la decisión judicial de dejarlo detenido a Michael por doble homicidio culposo, también fue un motor para que el entrenador decida apersonarse en su país y que intente acomodar las cosas en su familia, tras el terrible accidente vial.
Según hicieron saber otros testigos, el niño Milo habría repetido que le había pedido a su padre que deje su teléfono. "Papá, dejá el celular", se supone que el chico habría repetido muchas veces.
Por otro lado, las condiciones climáticas al momento del accidente que ocurrió pasado el mediodía no habrían sido favorables, ya que en ese momento fatal un diluvio cubrió los cielos y empañó el parabrisas con mucha fuerza.
La llegada de Ramón al país se supone que será antes de que finalice la jornada. También se espera que el público riverplatense le dará una cálida bienvenida y le mostrará todo su apoyo.
Ramón peleó mil batallas y siempre le puso el pecho a las malas. Aunque esta quizás sea la pelea más difícil que le toque dar.