PUSO PRIMERA EN PARANÁ
Cómo le fue a Patronato en su debut en la B Nacional
En el estadio Pedro Mutio, Patronato igualó con Guillermo Brown de Puerto Madryn por 0-0, en el marco de la primera fecha de la Zona A en la Primera Nacional. Tras la igualdad, en la próxima fecha el Rojinegro visitará a Defensores Unidos de Zárate, el domingo desde las 17.
Patronato dio este sábado por la tarde su primer paso en la Primera Nacional 2023. Fue en un colmado estadio Pedro Mutio en el que recibió a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la primera jornada de la Zona A. El árbitro del encuentro fue Diego Ceballos.
De arranque la intención de Patronato fue manejar la pelota. En ese marco el eje fue Jorge Valdez Chamorro, quien controló los hilos de un Patrón protagonista durante los primeros minutos.
Es en ese contexto que generó ocasiones de pelota parada con ejecuciones del mediocampista paraguayo que acabaron en un cabezazo desviado de Ignacio Russo y un despeje del arquero Roberto Ramírez que salvaron la valla del visitante.
Una más tuvo el equipo de Paraná en un pase excelente de Lautaro Geminiani para el pique cruzado de Enzo Díaz, que no llegó a empujar. Buenas intenciones del Patrón, que de igual modo no exigió al arquero rival con grandes voladas.
El Franjeado tuvo una ocasión clara durante la primera mitad, generada a partir de la muy buena jugada de Tomás Assennato por la banda derecha. El medicoampista desbordó y envió un pase por bajo al área chica que nadie interceptó y, pese a que superó a Salvá, no pudo ser el 1-0.
Ya en el complemento, el nivel bajó notoriamente. Ninguno de los dos elencos pudo imponerse sobre el otro, aunque siempre fue Patronato el que intentó algo más desde la tenencia y la claridad en el juego de Nicolás Domingo. Pero los minutos pasaron y no había jugadas.
Recién con los ingresos de Lautaro Comas y Gastón Novero llegó una ocasión clara para Comas, que desbordó por la banda derecha e intentó un pase al medio para Díaz, pero el arquero Ramírez se interpuso en buena forma para evitar el gol.
De Brown poco y nada. Apenas si tuvo actividad Salvá durante el complemento más allá de anticiparse a algún centro o controlar un tiro muy débil. Lo último de cierto peligro en favor para el equipo paranaense fue de Juan Barinaga, que ensayó un remate desde afuera del área. Sin embargo, quien ingresó por el lesionado Valdez Chamorro -pareció un calambre- encontró una buena reacción de Ramírez, que se arrojó correctamente hacia su derecha y controló el disparo.