CÓMO SACAR TURNO
Comienza la Campaña de Castraciones en la ciudad
Las castraciones se llevarán a cabo los días lunes y viernes de 8 a 12 en el edificio ubicado en calle España dónde funcionaba el área de Veterinaria.
Con el objetivo de realizar el correspondiente control poblacional de perros y gatos en nuestra ciudad, la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria retomó el Programa de Castraciones Municipal, a cargo del Área de Veterinaria.
Las castraciones se realizarán en el edificio dónde antes funcionaba el Área de Veterinaria Municipal en calle España 423, los días lunes y viernes de 8 a 12, mientras que el resto de los días de la semana, el equipo de veterinaria realizará castraciones en diferentes barrios de la ciudad.
Para solicitar turnos y consultas los vecinos podrán comunicarse al teléfono 3446-414163. Se recuerda que las castraciones no se suspenden por lluvias y que los animales deberán llegar al quirófano secos y con el ayuno correspondiente. Además, es importante también destacar que los dueños de los animales tendrán que hacerse responsables del traslado de los animales, antes y después de la intervención.
El programa de Castración Municipal, aprobado mediante la Ordenanza Nº12.803/23, contempla “la prohibición del sacrificio de perros y gatos”; y sostiene “como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, no excluyente, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras, de especie canina y felina”.
El programa, bajo la coordinación de María Antunes, cuenta además con un total de siete personas responsables de llevarlo a cabo, entre los que se encuentran un asistente de coordinación, un ayudante de quirófano y dos veterinarios. Además, se está contemplando incorporar dos pasantes pertenecientes a la carrera de Veterinaria de la Facultad de Bromatología.
Desde la Subsecretaría de Ambiente y Alimentación Saludable, afirmaron que esperan poder realizar un total de 42 castraciones diarias entre perros y gatos.