Comenzaron los trabajos de mejoras en la canchita de la Escuela Normal
La semana anterior se realizaron movimientos en el playón deportivo y anteriormente se había quitado el alambrado perimetral, el cual será cambiado en su totalidad. También se trabajará sobre luminarias y se mejorará el estado general del predio.
La canchita de la Escuela Normal es uno de los lugares emblemáticos de la educación y del deporte en la ciudad. Muchos niños y jóvenes, inclusive sin haber sido alumnos de la Escuela Normal, muchas veces pasaron por ella para jugar al fútbol, en las clases de educación física, practicar algún deporte o tener un momento de recreación.
Con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, "la Canchita", como popularmente la conocen, se fue deteriorando y su estado no era bueno. Inicialmente se quitó el paredón perimetral por temor a un derrumbe, el cual fue reemplazado por un alambrado, pero el mal estado del terraplén que sostenía dicho alambrado, obligó a retirar el mismo para poder realizar trabajos de mejoramiento.
La semana pasada se hizo un fuerte movimiento de tierra en el playón deportivo ubicado en la intersección de Perón y Doello Jurado. "Hemos dividido los trabajos por partes, primero nos enfocamos en el playón deportivo. Lo primero que se hizo fue bajar el terraplén al nivel de la vereda, por un lado, para evitar problemas de posibles derrumbes del terraplén, que tiene muchos años y se volvió un lugar peligroso. Además, para facilitar el trabajo de máquinas y que cuando se haga el nuevo playón, sea de fácil acceso y se pueda completar el trabajo de las veredas", explicó a ElDia Efraín Olaechea, presidente de la Sociedad Cooperadora de la Escuela Normal.
Olaechea también indicó que "el proyecto es mucho más ambicioso, apunta a poder reacondicionar la Canchita y que vuelva a ser el lugar de encuentro para los jóvenes, como fue cuando nosotros fuimos estudiantes secundarios. Llevará tiempo, es una obra costosa, pero tenemos la firme decisión de poder llevarla adelante".
Luego de la nivelación del terreno para la construcción del nuevo playón deportivo, se continuará con trabajos sobre el perímetro del extenso predio, que ocupa la manzana completa entre las calles Gervasio Méndez, Perón, Doello Jurado y Montevideo. "Queremos mejorar el terraplén para colocar nuevamente el alambrado perimetral y cerrar de nuevo el predio. Inicialmente se quitó la pared por temor a que se derrumbe, colocamos el alambrado, pero el terraplén no está firme. Así que vamos a trabajar en mejorarlo y luego volver a alambrar todo el perímetro", explicó Olaechea.
Además, se trabajará en la mejora del sistema de iluminación, que tiene muchos años y en algunos casos hay reflectores que no funcionan, se colocará iluminación en el playón deportivo y se tratará de mejorar el piso de la cancha de fútbol.
"Tenemos el compromiso de la Municipalidad en aportar maquinarias y quizá también la broza para nivelar el piso del playón. Ya nos dieron una mano muy grande para hacer las primeras obras y estamos seguros que tendremos el aporte municipal. Los fondos salen de la Cooperadora, tenemos el aporte de algunas promociones, que cuando cumplieron los 25 y 50 años de egresados, sumaron un dinero para esas obras. También otras promociones acercan lo suyo. Para todos los que fuimos a la Escuela Normal, la Canchita forma parte de nuestras vidas, por eso es un compromiso con nuestra infancia y adolescencia, poder colaborar para que siga siendo ese lugar único", expresó Olaechea.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios