ACONDICIONAMIENTO DEL ESPACIO
Comenzaron con la puesta en valor del Autódromo
Luego del trabajo de relevamiento, análisis de situación y producción de un plan de trabajo integral para dar solución a las diferentes problemáticas, personal municipal y de cooperativas comenzaron a trabajar en la puesta a punto del autódromo local.
Es por esto que se comenzó con la puesta en valor del circuito, las zonas de uso común y los sectores aledaños a la pista en el autódromo de Gualeguaychú.
En ese sentido, una de las primeras acciones realizada fue la recuperación y rehabilitación integral de la pista. Por un lado, se desarrollaron tareas de recuperación del trazado que había sido invadida por la maleza, en tanto que se puso el foco en mejorar las condiciones de seguridad con neumáticos de protección de guardarraíl y vías de escape.
El personal municipal, en conjunto con diferentes cooperativas, realizó tareas de desmalezamiento y corte de pasto en el borde de toda la pista, en sectores aledaños al trazado, zona de boxes y espacios de ubicación del público.
Asimismo, se llevó adelante la puesta en valor de los cuerpos de sanitarios y duchas en la zona de boxes, como así también se está trabajando en brindar sanitarios acordes en los sectores de público. Por otra parte, se ejecutó una renovación en las cabinas de transmisión que se encuentran ubicadas en la torre de control. Allí se puso en condiciones las ventanas, vidrios y puertas, y se trabajó sobre el sistema de energía eléctrico que poseía serias deficiencias.
Por último, actualmente se está acondicionando el sector de estacionamiento y de ubicación de equipos en boxes, como así también el sector de verificación y torre de control en búsqueda de brindar a pilotos e integrantes de equipos de competición un adecuado predio