TRAS EL ATAQUE VANDÁLICO
Comenzaron a restaurar y poner en valor la Capilla de Pehuajó Sur
Días atrás se denunciaba el feroz ataque recibido en la capilla. Este fin de semana se notificó el comienzo de las obras para restaurar lo dañado en la capilla Nuestra Señora del Valle de Pehuajó Sur.
El lugar está enclavado en el kilómetro 47 de la ruta provincial 16, entre Gualeguaychú y Larroque. Luego del triste episodio que terminó con un incendio, robo y vandalismo, la Municipalidad de Larroque, allegados a la iglesia y vecinos pusieron manos a la obra para volver a levantar el espacio tan querido por todos los lugareños.
El trabajo comenzó en la mañana de este sábado y busca dejar atrás el triste episodio. Las tareas comenzaron con un intenso hidrolavado para sacar todo el hollín de las paredes, aunque lamentablemente no fue suficiente.
También las paredes fueron cepilladas con lavandina pero aún resta mucho por hacer, para luego pasar a la pintura definitiva.
La capilla donde llegan las tradicionales peregrinaciones, fue vandalizada por desconocidos que quemaron paredes, banderas argentinas y hasta profanaron imágenes religiosas.
Qué ocurrió en la Capilla
Desconocidos provocaron destrozos e incendiaron una iglesia en Entre Ríos. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 30 de agosto. Desde el Obispado de Gualeguaychú aseguraron que se trató de un acto cuyo objetivo "fue la profanación del lugar sagrado y sus elementos, más que el robo".
El hecho sucedió en la capilla de Nuestra Señora del Valle de Pehuajó, ubicada en Ruta Provincial 16, kilómetro 47, en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.
El párroco Carlos Stalder, de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Larroque, en cuya jurisdicción se encuentra la capilla atacada, contó a Ahora ElDía que “el hecho fue descubierto por un matrimonio de la zona, que pasó por el lugar y vio la puerta de la capilla abierta. Cuando bajaron y vieron, se encontraron con todo lo que había ocurrido. Ellos se comunicaron con la Policía, que comenzó a trabajar junto con Criminalística de Gualeguaychú y la Comisaría de Larroque”.
Sobre los daños que causaron en la capilla, Stalder reveló que “los daños más importantes se dieron en el fondo de la capilla, donde se quemaron algunos bancos y parte del revoque reventó por efecto del calor. Está tiznado todo el interior de la capilla, porque agarraron fuego algunos tablones que estaban adentro y eso seguramente ayudó a propagar el fuego. También se afectaron un altar móvil y algunos bancos. Es realmente mucho el daño que se hizo”.
Por su parte, desde el Obispado de Gualeguaychú emitieron un comunicado donde se indicó que “los atacantes incendiaron su interior y elementos que se utilizan para las celebraciones litúrgicas y el desarrollo de la vida comunitaria (altar móvil, bancos, tablones, etc.)”.