JORNADA SOLIDARIA
Colorshop Gualeguaychú donó 100 litros de pintura a una ONG local de la mano de Julián Weich
Este sábado por la mañana en San Martín 1181 se llevó a cabo un evento a beneficio de las instituciones de Gualeguaychú y Lalcel salió beneficiada con 100 litros de pintura. Además, la conducción de la jornada estuvo a cargo de Julián Weich.
Temprano por la mañana, la sede de Colorshop Gualeguaychú se llenó de globos y de representantes de diversas organizaciones sociales de la ciudad que buscaban ganar los litros de pinturas para sus instituciones.
Para participar tuvieron que completar un papel con los datos personales y con el nombre de la ONG a la que pretendían ayudar.
Entre los voluntarios se encontraba gente de Promover Conin, Lalcel, el Hogar de Ancianos, Cáritas, la agrupación 17 de noviembre, vecinos del SUM de Suburbio Sur, Hogar Emanuel y la escuela López Jordán, entre otros.
Al respecto, el encargado de la sede local de Colorshop explicó que “la idea fue invitar a toda la gente de Gualeguaychú que se acerque al local. Vamos a tener la presencia de Julián Weich porque con él trabajamos la línea de pintura Conciencia que el 50% de los dividendos va destinados a 4 ONGs. Trabajamos esta línea hace tiempo entonces, la idea fue hacer un evento solidario para dejarle algo a Gualeguaychú también”.
Sin embargo, el local comercial no solo regaló 100 litros de pintura para una ONG sino que la persona ganadora también se llevó 100 litros de pintura para pintar su casa.
Durante la jornada también hubo diferentes sorteos de la marca Conciencia de la cual es propietario Julián Weich. El famoso conductor tiene una historia muy especial con la ciudad, ya que su madre era oriunda de Gualeguaychú.
Sobre la acción solidaria, el Julián informó que Conciencia ayuda a 4 ONGs: Ruta 40, Techo, Casa Huésped y la cooperadora del Hospital de Niños.
En relación a la labor voluntaria manifestó: “A mí me hace feliz ayudar, y si todo el mundo entendiera que cuando te ocupas del otro sos más feliz, sería un mundo más justo. Es una cuestión de práctica, no es que ayudas una sola vez, es el tema de tener el hábito de ayudar. Y yo aprendí de mi familia, una palabra que en Capital no se usa mucho, pero acá sí que es la gauchada. Siempre hay que estar dispuesto a la gauchada porque después cuando vos necesitas la gauchada, alguien te va a ayudar”.
Y concluyó: “Solos no vamos a llegar a ninguna parte, y solos no vamos a ser felices. Siempre necesitamos de los otros”.
La palabra de las ganadoras
La ONG que ganó los 100 litros de pintura fue Lalcec, esta institución trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama en Gualeguaychú.
El papel ganador fue el de Elsa Villar, quien expresó a Ahora ElDía su felicidad: “El significado de esto es gigante porque nosotros no tenemos para comprar pintura, somos una institución que la lucha y la pelea para las cosas más básicas que son para la salud, para nosotras eso es la prioridad. En pintura no podemos pensar, no llegamos nunca con la plata porque es una casa grande, esto para nosotras es un imposible. Y hoy estuvo Dios presente con el Lalcec, somos un grupo de mujeres en permanente trabajo, 60 años tiene la institución y el bien es siempre en común. Ahora los pacientes se van a encontrar con una casa pintadita, nueva y arreglada”.