BALANCE DE GESTIÓN
Colello destacó que Entre Ríos le dio a Milei las herramientas para que realice los cambios que votó la gente
Mauricio Colello, secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, habló sobre el primer año de gestión de Juntos por Entre Ríos. Entre varias definiciones dejó que el desafío de la gestión de Rogelio Frigerio es "generar puestos de trabajo". Respecto a la relación con el Gobierno Nacional expresó que es "respetuosa" pero añadió que no es condicionante para reclamar lo que corresponde. En este sentido señaló que "Frigerio es el primer gobernador de la historia que presentó un juicio ante la Corte Suprema por la deuda en la Caja de Jubilaciones".
En declaraciones al sitio Debate Abierto, se refirió al estado de las cuentas públicas al momento de asumir la conducción de la provincia: "Recordemos, allá por el 10 de diciembre asumimos una gobernación que no estaba en condiciones de pagar los sueldos a los pocos dos meses de haber asumido, afrontamos un vencimiento de una deuda en dólares que, si no lográbamos pagarla o hacerle frente, la Provincia hubiese entrado en default, por eso digo que el punto de partida fue muy dificultoso".
El funcionario destacó que "con el esfuerzo de todos los entrerrianos hemos logrado evitar que este avión que se venía a pique lo haga, y de alguna manera estabilizamos la situación, arrancamos un proceso de ordenamiento general de las cuentas públicas y estamos en un año de siembra, consolidando los pilares sobre los cuales vamos a llevar adelante el plan de desarrollo que necesita la provincia".
Acerca de la relación de Entre Ríos con el Gobierno nacional, indicó que "el primer apoyo que tuvo el actual presidente es el de los argentinos. Hace un año, votaron un cambio a nivel nacional y lo que hicimos nosotros en 12 meses es brindarle las herramientas para que el Presidente lleve adelante esos cambios que la gente votó y somos respetuoso del voto popular". Añadió que la relación con Nación es "respetuosa, pero en ese marco no dejamos ninguna pelea por dar. Frigerio es el primer gobernador en la historia que le presentó un juicio en la Corte Suprema por la deuda histórica que tiene Nación con la Caja de Jubilaciones, son 150 mil millones de pesos y nunca antes un gobernador se había parado ante el Gobierno Nacional para reclamar con un juicio y esto hay que ponerlo en valor y lo mismo hizo con los excedentes de Salto Grande".
También sostuvo la necesidad de "ordenar las cuentas públicas, teniendo presente que hace 70 años Argentina y la provincia gastan más de lo que ingresa hacía falta un plan de ordenamiento y nosotros vinimos a hacer ese trabajo, bajamos la deuda en el peor momento de recaudación de la historia de la provincia y salvamos la Caja de Jubilaciones y a fin de año vamos a tener reactivada el 100 por ciento de lo que tiene que ver con las obras provinciales, reincorporamos el incentivo docente y el ítem de conectividad", y aclaró: "Compartimos el ordenamiento de las cuentas públicas, pero lo hacemos con un marcado plan de desarrollo provincial".
“No hay nada más importante para un gobierno provincial que generar puestos de trabajo y por tal motivo debemos poner el foco de todas las herramientas del Estado a favor de las personas que producen, invierten, toman riesgos y generan puestos de trabajo y por eso el Gobierno debe sacar la pata de la cabeza a quienes generan empleo", dijo. Y opinó: "Creo que la revolución y el cambio, que necesita tanto la Provincia como en el país, tiene como protagonistas a los que invierten y generan trabajo genuino".
Colello precisó que "el objetivo es darle lo mejor a la gente", y añadió que "Juntos por Entre Ríos, que es el frente que consolidamos, está sólido, tiene una vocación frentista y estamos dispuestos a ampliarnos. Somos el frente más grande del país, juntamos cerca de 30 agrupaciones y eso debe generar diálogo y consenso". Y confirmó que no piensa en candidatearse y entendió que tampoco es momento para planteárselo al Gobernador: "Tengo el foco puesto en las tantísimas responsabilidades que me encomendó, siento que tenemos un montón de cosas por hacer porque Entre Ríos tiene todo. Vamos a cosechar lo que sembramos”.