ENCUENTRO DE CITROËN 3CV
Citroneros de Entre Ríos celebraron los 10 años en Gerli Automóviles
La concesionaria oficial de la marca en Gualeguaychú fue anfitriona ayer del encuentro de los vehículos Citroën 3cv, provenientes de distintas localidades de la provincia y del país.
El grupo de Citroneros de Entre Ríos festejan sus 10 años desde su fundación y lo hacen mediante un tour por Gualeguaychú durante este fin de semana, lapso en el cual recorrerán los principales sitios culturales y turísticos de Gualeguaychú.
Este viernes, alrededor de las 17.30 y 18 horas, unos 35 Citroën 3cv, algún Citroën 2cv y una unida de la famosa Citroneta, arribaron a la concesionaria Gerli, ubicada en Rocamora entre Andrade y Gervasio Méndez, y los primeros estacionaron en 45 grados, mientras que el resto se ubicó a donde encontró un lugar por la tradicional avenida de las palmeras.
El sonido característico de sus motores y el colorido de los diferentes modelos, captaron la atención y admiración no sólo de los que se hicieron presentes en el evento, sino también por los transeúntes y automovilistas que pasaron ocasionalmente por el lugar.
Antes de la charla, en la que dos integrantes de Experiencias 3cv de Buenos Aires contaron sus vivencias como conductores de sus respectivos Citroën por el Desierto del Sahara, y la próxima travesía que se viene también en continente africano a partir del 2 de enero, Ahora ElDía tuvo la posibilidad de dialogar con Mirko Pérez, CEO de la concesionaria Gerli, y Javier Robledo, presidente de Citroneros de Entre Ríos.
“Estamos felices de que el club de Citroneros Entre Ríos nos visite en Gualeguaychú y en nuestra casa, la concesionaria oficial de Citroën en Gualeguaychú, Entre Ríos. Celebrando con ellos sus diez años de esencia, pasión y amor por esta marca”, expresó el titular de Gerli Automóviles.
Por su parte, Javier Robledo manifestó: “Estamos felices de celebrar nuestros diez años en la casa oficial de nuestra agencia madre y presenciar una experiencia única para nuestro país, como fue la travesía de los dos 3CV en el Sahara y hoy contamos con la presencia de los dos pilotos para contar esa aventura”.
En cuanto a la presencia del club que preside, Robledo indicó: “Citroneros de Entre Ríos eligió Gualeguaychú, la tierra del carnaval del país, para celebrar su décimo aniversario. Hay gente de distintas partes del país que viene a recorrer y disfrutar los distintos puntos turísticos que tiene la ciudad”.
“Nosotros tenemos como objetivo enriquecernos culturalmente y de que en cada lugar nos podamos llevar algo. Viajamos en un auto clásico a la velocidad del paisaje y disfrutando de cosas que en un auto moderno no lo ves”, agregó.
Mirko Pérez resaltó la importancia de este encuentro de Citroën 3cv, al destacar: “Aprovechamos para reforzar este compromiso con la marca. Generar comunidad, encontrarse, vivir historias y revivir momentos. Es un momento emotivo que disfruten grandes y chicos”.
“Los invitamos a todos a que vengan a ver estos iconos que van a circular este fin de semana por la ciudad y en consonancia con ellos estamos presentando y lanzando el Citroën C3, que mantiene el diseño, tecnología y confort, que caracterizó este auto”, completó el CEO de Gerli.
El Dato
El evento contó con la presencia de Ricardo Franzosi, del grupo Experiencias 3cv de Buenos, quien fue uno de los dos pilotos que realizó el cruce del Sahara con su Citroën y contó su experiencia en el evento, como así también adelantó lo que será la segunda travesía africana, a partir del 2 de enero.