EN LA COSTANERA DEL TIEMPO
Cientos de vecinos disfrutaron de los festejos por el primer aniversario del Mercado del Munilla
La jornada contó con las presentaciones de Clavarinhos, Cebollos y Tuka Tuka, además de espectáculos circenses y diferentes actividades. Desde la organización afirmaron estar felices por el apoyo de los vecinos y remarcaron la importancia de las experiencias conseguidas este último año acerca del trabajo articulado entre lo público y lo privado.
Durante una tarde fresca pero muy soleada, se realizaron los festejos por el primer año desde la inauguración del Mercado del Munilla, el primer paseo comercial y gastronómico de Gualeguaychú que generó un nuevo punto turístico en una de las zonas más transitadas de la ciudad, como lo es la Costanera del Tiempo.
En los festejos del domingo, que comenzaron a las 13 horas, hubo un diverso abanico de expresiones artísticas y culturales, así como actuaciones especiales a cargo de grupos musicales como Clavarinhos, Cebollos y Tuka Tuka. También hubo un número de acrobacias en tela a cargo de Melina Montenegro, actividades circenses itinerantes, degustación de productos de los locales gastronómicos y espacios para los más pequeños, lo que conformó una celebración en familia durante toda la jornada.
“Fue un festejo hermoso. Se acercaron cientos y cientos de vecinos a compartir acá en el Mercado del Munilla. Los espectáculos los abrieron los chicos de Clavarinhos a las 2 y media de la tarde, después fue el turno de Cebollos con el Himno de mi Corazón y en ese mismo momento también tuvo lugar las aeroacrobacias en telas de Melina Montenegro. Y el cierre fue a todo ritmo con Tuka Tuka”, explicó a Ahora ElDía Agustin Gebhardt, el coordinador del Mercado del Munilla.
Entre los números artísticos hubo un pequeño acto protocolar en los cuales hablaron precisamente Gebhardt, el director de Personal Renzo Peruzzo, la viceintendenta Lorena Arrozogaray y algunos de los comerciantes que forman parte del paseo de compras.
“La verdad es que estamos muy contentos, muy felices con este aniversario del mercado. Es una enorme alegría contar con este lugar que significa esta nueva centralidad comercial, que es parte del desarrollo de procesos productivos en la ciudad”, sostuvo el coordinador del emprendimiento.
Con 23 locales comerciales que abarcan una amplia variedad de rubros, desde indumentaria y marroquinería hasta electrónica y servicios, el Mercado Munilla se presenta como una vibrante centralidad en la ciudad. Sus características únicas, con locales dispuestos en una herradura alrededor de una plaza seca central, han brindado un espacio propicio para actividades culturales y momentos de esparcimiento.
“El mercado está en línea con lo sustentable, y sobre toda las cosas busca generar empleo genuino a través de los desarrollos productivos que permiten también potenciar el turismo local. Es muy lindo poder contar con este trabajo articulado, con esta vinculación público-privado que se va consolidando y que nos llena de alegría porque tiene un futuro mucho más prometedor. Indudablemente, este futuro se escribe con el trazo de los sueños y en este caso la política realmente se transforma en esa gente capaz de transformar y de hacer posible aquello que parecía imposible”, concluyó Gebhardt.