Cerraron tres de las siete estaciones de servicio en Gualeguay
“No queremos hacer paro, pero las condiciones tienen que mejorar, pues seguirán perdiéndose puestos de trabajo”, destacó.
En ese sentido, Amado manifestó que “el tema se está negociando” e informó que Yacimientos Petrolíficos Fiscales (YPF) “hizo una oferta a las estaciones de menos de 300 mil litros, que consiste en que si hay aumento de sueldos se dará un subsidio de 4.000 pesos a las terminales para afrontar esos incrementos”, especificó.
Asimismo, dijo que “el tema de la rentabilidad está en tratativas” e indicó que YPF respetará el abastecimiento y la renovación de los contratos de los empleados: “las otras petroleras trabajan con el Ministerio de Planificación de la Nación y demás funcionarios que están analizando cómo pasar un porcentaje de algún impuesto interno del combustible al expendedor”, describió.
“Las conversaciones son difíciles, porque en el Gobierno, la mayoría está de vacaciones y no hay nadie que defina nada, aunque el diálogo sigue avanzando”, expresó, al tiempo que contó que la última reunión de la multisectorial fue el 30 de diciembre pasado.
En tanto, manifestó que el problema central radica en que “no se quería subir el combustible en un momento en el que estaba muy caro el petróleo y ahora que bajó tampoco quieren hacerlo”.
Ante esta situación, el dirigente reconoció, que en Gualeguay de siete estaciones, tres cerraron sus puertas a raíz de la crisis. “Por las deudas y la falta de rentabilidad no pudieron sostenerse”, expresó y agregó que esa situación se repite en toda la provincia donde “muchas estaciones no funcionan más”.
“Algunas se transformaron en garajes o estacionamientos”, remarcó Amado y reveló que en muchos comercios “se están adelantando vacaciones y hubo dos despidos por reducción de personal”. Fuente: El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios