REPECHAJE
Cero de dos: Neptunia y Juventud Unida perdieron en Rosario del Tala y complicaron su futuro en el Pre-Federal
El Tricolor y el Decano cayeron ante Atlético y Peñarol respectivamente y quedaron sin margen de error en sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen entrerriano.
En la noche de viernes, se puso en marcha la instancia de repechaje (play-in) del Torneo Pre-Federal de básquet entrerriano, denominado oficialmente Liga Provincial de Mayores “40 años”, en busca de la clasificación a octavos de final.
El destino, o mejor dicho las posiciones finales de la fase regular, determinaron que tanto Neptunia como Juventud Unida se enfrentaran a los representantes de Rosario del Tala: Atlético y Peñarol, quienes cuentan con el derecho de tener la ventaja de localía en sus correspondientes series. Es decir, definir en su cancha en un hipotético tercer y decisivo juego de la eliminatoria.
En encuentro sumamente parejo, Neptunia perdió ante Atlético Tala por 74-67, con parciales de 19-17, 46-31 y 60-51.
Tomás Leuze fue el jugador más destacado que tuvo el equipo de Raymundo Legaría en el primer tiempo con 16 puntos, mientras que en la segunda mitad fue determinante Laureano Legaría (22 tantos y 8 asistencias) para remontar una desventaja de 15 puntos e, incluso, pasar al frente en el último cuarto con un triple de Juan Martín Delacroix. Aunque, el local se recuperó en el tramo final y se quedó con el primer punto de la serie, para el deleite de su público.
Por su parte, a pocas cuadras del “Gregorio Panizza”, Juventud Unida visitó a Peñarol, en un partido en donde lo tuvo arriba en el marcador desde el inicio hasta el último cuarto. En los diez minutos finales, el Decano se desinfló y se vino con las manos vacías de Rosario del Tala.
El equipo de Aldo Risso dominó en los tres períodos, con progresiones de 24-22, 46-37 y 59-58. Este último parcial marcó la merma del “Juve” en el tramo final del juego.
Juventud Unida repartió muy bien el goleo y tuvo a cuatro jugadores en doble dígito: Mateo Leissa lideró con 18 puntos, Nicotra lo secundó con 16 y Manu Lado y Matías Novello aportaron 16 cada uno. Pero la figura excluyente de la noche estuvo en el ganador: Fue Nicolás Bros autor 30 conversiones.
Con esos resultados, Neptunia y Juventud quedaron sin margen de error u están obligados a ganar los juegos 2 de sus respectivas series, a disputarse ambos el martes en Gualeguaychú, para seguir con vida en el Pre-Federal y estirar las eliminatorias a un tercer y decisivo punto, a disputarse en Rosario del Tala.