21.30 EN EL BÉRTORA
Central y Racing se roban las miradas en un clásico con mucho en juego
El Rojinegro será local en el José María Bértora desde las 21.30 ante los Académicos en un clásico sumamente atractivo que paralizará la atención de toda la ciudad. Central viene en racha de cinco victorias seguidas mientras que Racing perdió los dos últimos y necesita recuperarse.
Otra vez el clásico de la ciudad vuelve a acaparar la atención de todo el mundillo basquetbolero de la ciudad. Esta vez será en el José María Bértora, ya por la segunda rueda y encuentra a Central y a Racing en situaciones diferentes.
El Rojinegro atraviesa un momento importante, ha ganado los últimos cinco partidos y, desde la llegada de Gerónimo Díaz Vélez a la conducción técnica, ha mostrado una imagen muy distinta a la que el mismo equipo mostró con Gastón Fernández.
Partiendo de una notoria mejora defensiva, que le ha permitido ganar partidos recibiendo en casi todos los juegos menos de 70 puntos, otro de los cambios fundamentales de Central pasa por la rotación casi constante de sus jugadores y la confianza que han adquirido varios de los integrantes del equipo.
Sostenido en las figuras de Nataniel Rodríguez, Ignacio Gerbaudo y un crecimiento enorme de Facundo Breques, con apariciones importantes de los juveniles Santiago Challio y Enrique Fagalde y correctos aportes del resto de la plantilla, Central está en estado de gracia, sabe que sigue dependiendo de sus propios resultados para continuar en crecimiento uy meterse en zona de clasificación a playoff.
Del lado de Racing, la irregularidad ha sido una constante en los Académicos a lo largo del torneo, le ha costado hilvanar una racha positiva y ha cometido algunos errores en los cierres de partido que lo han dejado con las manos vacías, tal como ocurrió el domingo en el Giusto ante La Unión.
Si bien es cierto que Racing se ha mostrado como un equipo con una buena defensa, el principal déficit de los dirigidos por Diego Lifchitz ha estado en el plano ofensivo. Si bien hay jugadores que han levantado su nivel como el base Nieto y especialmente Carlos Balmaceda, todavía le falta a Racing lucir como un equipo sólido, capaz de pelearle de igual a igual a cualquier rival y necesita comenzar a sumar victorias para poder crecer en las posiciones.
Como todo clásico, el panorama es incierto al momento de dar un pronóstico. Quizá Central llegue un poco mejor y eso le haga sumar algunos valores al momento de un favoritismo, pero Racing conoce la importancia de poder salir airoso en la noche del miércoles y buscará terminar la noche con un festejo, para tomarse revancha de la victoria de Central en la primera rueda.