BÁSQUET
Central va por un nuevo triunfo para quedar a un paso del título de la Superliga Provincial
El Rojinegro recibe esta noche, desde las 21 horas, a Santa Rosa de Chajarí, por el segundo juego de la serie final.
Central Entrerriano superó sin sobresaltos el viernes a su par de Chajarí por 75 a 53 y se puso 1-0 en la final de la Superliga Provincial de Básquet, al mejor de cinco partidos.
El conjunto de Martín Pascal demostró que es el gran candidato a quedarse con el título, porque en el primer cruce de la definición jugó un primer tiempo que rozó la perfección, arrolló a su rival y le alcanzó, con la merma de rendimiento en el segundo tiempo, para quedarse con un triunfo cómodo.
Central mostró un rendimiento superlativo en defensa, con una intensidad elevada que no dejó fluir las ofensivas de su rival, mientras que en ataque, como es costumbre, mostró un arsenal de recursos e individualidades con niveles estelares, que le permitieron sacar 20 puntos de ventajas antes del cierre del primer tiempo.
Puede interesarte
Al protagonismo determinante del quinteto inicial, se le sumó un buen ingreso del juvenil Juan Siboldi en el goleo y del experimentado Ariel Hillebrand, que bajó 11 rebotes, lo que demuestra el recambio con el que cuenta Martín Pascal para dosificar los minutos de sus titulares.
En cambio, Santa Rosa, con un plantel más reducido, depende del peso de sus individualidades tales como el goleador Aquiles Montani y los internos Pedro Amorós y Leandro Tapia, entre otros, que si no tienen una noche inspirada, a su equipo se le hará cuesta arriba poder derrotar a un sólido Central Entrerriano.
De ganar esta noche, el conjunto rojinegro podrá coronarse campeón el próximo fin de semana en Chajarí, en el tercer o cuarto juego de la serie que se traslada a aquella localidad.