89-75 EN EL BÉRTORA
Central tuvo una noche inspirada, venció a Regatas y volvió a quedar solo arriba
El Rojinegro jugó un gran partido, derrotó 89-75 a Regatas Uruguay con una estupenda producción ofensiva, que tuvo en Knecth, Revello y Benítez Gavilán a los goleadores, pero todos los jugadores rindieron de forma óptima para conseguir un nuevo triunfo y quedar en lo más alto de la tabla en soledad.
El partido fue de ritmo vertiginoso por parte de ambos, proponiendo ataques rápidos, con cortes directos al canasto. Del lado de Central hubo buena rotación de pelota, encontró respuestas con Revello y Benítez Gavilán cerca del canasto, además de buenos momentos de Knecht y Martín Fagalde rompiendo al aro.
Del lado de Regatas, Martiniano Dato y Dellavedova fueron los que asumieron el protagonismo ofensivo, rompiendo con determinación al canasto y generando algunos huecos defensivos en Central. Pese a esas fallas defensivas, Central hizo las cosas muy bien en ataque, repartió el juego, tuvo paciencia para pasar la pelota y terminó al frente 27-23 al cabo del cuarto inicial.
En el inicio del segundo parcial Central metió una buena ráfaga 8-2, corriendo bien la cancha y desnivelando sobre la defensa de Regatas, que tuvo problemas para poder controlar el mejor juego de los de Díaz Vélez. Con 10 de ventaja, el Rojinegro propuso rotación permanente y tuvo buenas respuestas en Martín Fagalde, Revello y Knecht para sostenerse al frente, mientras que Regatas siguió apostando a su juego de rompimiento directo, lastimando con Dato y Aguirre, además de algún pasaje de Dellavedova.
Al cabo de un primer tiempo frenético, con las defensas desaprobadas por ambos lados, Central se terminó yendo al descanso largo 52-42 al frente.
El quiebre del juego fue el tercer cuarto, donde Central ajustó su defensa y siguió con un gran porcentaje en ofensiva, con Knecth lastimando desde afuera, el oficio de Revello y Benítez Gavilán para dominar en el juego interior. La mejora defensa de Central hizo equivocar mucho a Regatas, que no encontró la forma de quebrar rompiendo desde afuera y defensivamente tuvo enormes problemas para controlar a Central, que se fue despegando y sacó máxima de 25 puntos, con Knecth y Revello intensos en ofensiva, un sobrio partido de Pividori en la conducción y un correcto aporte de todos los que pisaron cancha.
Tras ingresar al cuarto final con ventaja de 76-55, Central manejó el trámite sin apremios, sabiéndose superior y ante un rival que también entendió que el partido estaba por demás complicado. Díaz Vélez rotó el equipo y encontró buenos momentos en los juveniles Dreiling y Leite, también Enrique Fagalde aportó buenos minutos y el triunfo del equipo de la ciudad jamás estuvo en discusión.
Sobre el final Regatas pudo achicar, con Scévola y Suárez asomando en el goleo, pero sin la misma intensidad del primer tiempo, donde los Celestes pudieron estar a la altura, pero luego se vieron ampliamente superados.
Central volvió a hacerse fuerte en su cancha, ganó jugando un muy buen partido y volvió a quedar solo al frente de las posiciones, todavía con mucho torneo por jugar, pero dejando buenas sensaciones.
FICHA
Central Entrerriano 89
L. Pividori 6, M. Fagalde 11, A. Knecht 17, C. Benítez Gavilán 16, N. Revello 17 (FI) E. Fagalde 7, J. Dreiling 2, S. Challió 7, S. Bernasconi 0, M. Leite 5, B. Salcedo 1, E: Giménez 0. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Regatas Uruguay 75
N. Rausch 6, G. Dellavedova 8, M. Dato 11, A. Suárez 11, L. Más 2 (FI) M. Riquelme 5, A. Lutter 2, T. Scévola 13, M. Cherot 2, A. Aguirre 11, F. Di Meo 3. Entrenador: Alejandro Burgos
Estadio: José María Bértora
Parciales: 27-23; 52-42; 76-55
Árbitros: E. Corradini y M. Robles