PRE-FEDERAL
Central tuvo más oficio y ganó un partido brasívimo ante un combativo Luciano
El Rojinegro tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a Luis Luciano 77-72 con un enorme trabajo de Carlos Benítez Gavilán en ofensiva y el oficio del equipo para poder sacar adelante un partido durísimo ante un rival que dio pelea en todo el partido.
Le costó muchísimo a Central poder sacar adelante el partido ante Luis Luciano, un equipo combativo y que puso en aprietos durante casi todo el juego al conjunto Rojinegro.
De entrada nomas se notó que no iba a ser sencillo el trámite para Central, que tuvo en Benítez Gavilán una buena arma para poder romper la defensa del Lucho, que respondió con el goleo de Salazar y los triples de Fabricius. Sin tanta rotación como en otros partidos, Central se sostuvo al frente pero sin poder despegarse y llegaron al cierre del cuarto inicial iguales en 21.
Algo mejor en defensa y con Benítez Gavilán y Revello desnivelando, Central pudo aprovechar un mejor pasaje en el partido para tomar ventaja en el segundo cuarto. Luciano encontró en Marchetti goleo además de buena conducción, Fabricius siempre fue un arma peligrosa, pero los Celestes perdieron presencia en el juego interior.
Central con una corrida de Benítez Gavilán se despegó 42-31 al cabo del primer tiempo, pero no pudo sostener su mejor juego y Luciano volvió a crecer, de la mano de Marchetti y Fabricius, arrimándose peligrosamente en el juego. Un gran momento de los visitantes y un bache profundo de Central, hicieron que el partido recobre paridad y al cuarto final ingresen con Central 53-52 arriba.
El oficio del Rojinegro terminó siendo determinante para poder cerrar el partido a su favor. Con Pividori sólido en la conducción y la potencia de Revello y Benítez Gavilán en el juego interior, Central volvió a sacar ventaja, pero Luciano no se entregó y con Fabricius encendido volvió al juego.
En el cierre Central hizo valer su oficio, estuvo seguro en la línea y se quedó con una victoria ajustada y que lo coloca arriba en la serie. Un triunfo y nada más, todavía el Rojinegro tiene mucho por mejorar.
FICHA
Central Entrerriano 77
L. Pividori 12. A. Knecht 6, J. Dreiling 6, C. Benítez Gavilán 22, S. Bernasconi 4 (FI) N. Revello 13, M. Fagalde 6, S. Challió 6. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Luis Luciano 72
N. Marchetti 18, T. Fabricius 26, F. Scistri 7, J. Briseño 5, F. Salazar 11 (FI) N. Torres 0, T. Revello 6. Entrenador: Javier Boero
Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-21; 42-31; 53-52
Árbitros: E. Corradini, R. Barón y C. Cáceres
EL DATO
En el Marangatú, Neptunia también tuvo que sufrir al extremo para derrotar a Peñarol de Tala 65-59 luego de un choque parejo y que los de Aldo RIsso pudieron encaminar en el cierre de la mano de Boffelli y Pérez. Precisamente Juan Francisco Boffelli con 18 y Cristian Pérez con 12 fueron los goleadores del local, Cequeira anotó 10 y Ramírez Acevedo 9, mientras que Mauro Cerone con 20 puntos se destacó en Peñarol, Joaquín Baridón anotó 10 y Manuel Torrilla 8.