EN URDINARRAIN
Central tuvo más oficio que Luis Luciano y consiguió su clasificación
El Rojinegro fue superior y derrotó 81-68 a Luciano en Urdinarrain, consiguiendo la clasificación para la temporada que viene. Con el goleo repartido y buenos pasajes de juego colectivo, los de Díaz Vélez no fallaron y cerraron la serie.
Central no dio lugar a dudas, hizo lo que tenía que hacer, ganó en Urdinarrain y se aseguró su clasificación al Federal 2023.
En un partido que Central estuvo casi siempre al frente, alternando la diferencia y manejando el partido, el equipo Rojinegro supo tener paciencia para jugar en forma colectiva, manejar los tiempos del partido y quedarse con la victoria con claridad.
En el primer tiempo con el goleo de Knecht y el buen juego de Pividori y Bernasconi, los de Díaz Vélesz se acomodaron arriba, mientras que Luciano dio pelea con Scistri y Fabricius, aunque siempre corriendo desde atrás.
El Rojinegro tuvo buenos ingresos al partido de Challió, Revello y Fagalde, para repartir el goleo con lo que produjeron Dreiling y Bernasconi, manejando las acciones y llegando al entretiempo ganando 36-31.
Luciano dio pelea pero Central jugó mejor, se escapó por 12 puntos con Pividori sólido en la conducción y el oficio de Revello y Bernasconi en el juego interior. Cada vez que los locales amenazaron con achicar, Central siempre tuvo respuestas y fue controlando el partido para llegar al final sin demasiados apremios.
Lo ganó Central porque tuvo más oficio, repartió muy bien el goleo y logró controlar a las piezas claves de su rival, que pese al empeño no pudo torcer la historia.
FICHA
Luis Luciano 68
N. MArchetti 6, T. Fabricius 15, F. Scistri 19, J. Briseño 6, F. Salazar 14 (FI) T. Revello 8, Z. Martínez 0. Entrenador: Javier Boero
Central Entrerriano 81
L. Pividori 7, A. Knecht 18, J. Dreiling 9, C. Benítez Gavilán 9, S. Bernasconi 15 (FI) N. Revello 11, M. Fagalde 7, S. Challió 5. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez