EN EL BÉRTORA
Central reaccionó justo a tiempo, venció a Olimpia y sigue creciendo
El Rojinegro sacó un partido casi de la galera, estuvo muy complicado por momentos pero tuvo las respuestas necesarias para ir a buscarlo, con el coraje de Breques y Russo, sumado a un cierre estupendo del juvenil Challió que fue decisivo para el 82-78 final.
El Rojinegro salió entró complicado al partido, tuvo problemas defensivos, permitió que Olimpia rompiera con frecuencia hacia el canasto con Botta y Schunk para que los paranaenses asomen mejor en el juego, con Ruiz Moreno oficiando como base y con el oficio de Zilli en el poste bajo. Central maquilló su falta de claridad en el juego con un par de triples, especialmente dos de Moreau que le permitieron arrimarse en el tablero, ya con la idea del entrenador de rotar el equipo en forma permanente.
Sin embargo Olimpia fue superior, con el goleo de Tomás Botta y Facundo Schunk complicó a Central y se despegó en el tablero, aprovechando un bajón en el goleo del Rojinegro. Cuando los de Paraná se habían adelantado 18-11 complicando mucho a Central, el Rojinegro encontró alguna respuesta en el cierre del parcial, con Romero ganando en el poste bajo y dos libres de Altamirano para cerrar abajo 21-17 tras haber hecho realmente poco en el juego.
El segundo cuarto mostró la misma tónica de inicio, con Olimpia mejor en ofensiva, con un gran ingreso al partido del capitán Nicolás Agasse, sumado a la potencia de Schunk y buenos momentos de Frávega y Botta cortando al canasto. Central volvió a desaparecer del juego y Olimpia lo aprovechó para despegarse 31-19 con un muy buen comienzo de cuarto.
Pero los triples volvieron a darle vida a Central, apareció el juvenil Challió con una bomba, otra de Gerbaudo y un tercer triple de Nataniel Rodríguez le permitieron a los de Díaz Vélez meter una buena corrida para volver con intenciones al juego, aprovechando también que Olimpia perdió claridad en su juego de ataque y dio algunas licencias en su propio canasto.
Con un juego más equilibrado, Central tuvo chance inclusive para igualarlo con un triple que tomó Andrés pero no ingresó, en un cierre de cuarto totalmente distinto de lo que se vio antes y con Olimpia al frente 40-37.
El segundo tiempo mostró de nuevo a Olimpia con el control del juego. De la mano del goleo de Nico Agasse y Tomás Botta, los capitalinos tuvieron fluidez y volvieron a despegarse en el tablero, aprovechando errores de Central, que no tuvo firmeza en defensa, dejó crecer a su rival y en ofensiva fue mucho para adentro pero no siempre con claridad.
Sin embargo, cuando daba la sensación de que el Rojinegro tendrá que remar para poder volver al partido, Olimpia tuvo un bache y con el empuje de Breques y Russo, más un buen pasaje de Gerbaudo, Central se animó y se vino en el tablero. Una corrida 8-1 le posibilitó al equipo de Díaz Vélez tener la chance de ponerse de nuevo el juego y consiguió emparejar las cosas y llegar al cierre del tercero con la chapa igualada en 60 puntos por lado.
En el cuarto final Central mostró pasajes ambiguos, por un lado perdió pelotas increíbles por falta de lectura de juego, pero también le sobró coraje para poder reacomodar las cosas y ponerse por primera vez al frente en el partido con dos libres de Breques. Olimpia sintió el esfuerzo y tuvo un cierre complicado, perdió claridad en el tiro a distancia con Agasse, si bien Botta y Zilli sumaron en ofensiva, el juego del equipo de Percara no fue el mismo del resto del partido.
Y cuando Central necesitaba claridad para poder tomar por asalto el partido, apareció con toda su desfachatez el juvenil Santiago Challió, que asumió protagonismo, metió puntos importantes para que el Rojinegro se vaya perfilando y en el tramo final, fue el líder del equipo en su atropellada. Con 9 puntos de Challió en el cuarto decisivo, sumado a que Olimpia perdió claridad en sus ofensivas y apenas pudo convertir un triple de Agasse, ya cuando Central estaba al frente.
El Rojinegro ganó un partido complicado, donde estuvo por momentos mal en el juego, pero encontró respuestas, primero con el coraje de Breques y Russo para pelear cuando necesitó respuestas y en el cierre, con un sensacional Challió para seguir sumando y confiando en sus propios resultados para poder clasificar.
FICHA
Central Entrerriano 82
Gerbaudo 9, F. Breques 15, N. Rodríguez 11, C. Altamirano 2, B. Romero 6 (FI) S. Challió 12, P, Zapata 0, E. Fagalde 0, G. Andrés 5, L. Moreau 8, H. Russo 14. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.
Olimpia 78
L. Ruiz Moreno 7, T. Botta 18, F. Schunk 12, V. Sánchez 0, A. Zilli 10 (FI) N. Agasse 20, F. Carulla 0, L. Azoge 0, F. Mackinnon 0, F. Frávega 11. Entrenador: Marco Percara.
Estadio: José María Bértora
Parciales: 17-21, 37-40; 60-60
Árbitros: R. Barón y J. Maldonado