PRE-FEDERAL
Central espantó los fantasmas, venció con claridad a Bancario y quedó como escolta
El Rojinegro se recuperó tras dos caídas y logró una buena victoria 73-63 sobre Centro Bancario en cancha de Racing. Con la defensa como principal argumento y apoyado en el goleo de Knecht, Benítez Gavilán y los triples de Challió, Central volvió al triunfo y cerró segundo la primera rueda.
El arranque del partido mostró mejor a Bancario, que con un par de cortes directos al canasto lastimó la defensa de Central, que sin embargo, enseguida logró corregir ese detalle y tuvo fluidez en ofensiva, hundiendo el balón para Benítez Gavilán y con un par de corridas de Pividori y Martín Fagalde.
Con una sensible mejora defensiva y una ráfaga 15-0, Central se colocó al frente, con un par de bombas de Challió que tuvo un buen ingreso, sumado a otro triple de Knecht y a presencia interior de Benítez Gavilán que le daba buenos resultados al equipo de Díaz Vélez. Bancario, sin poder desnivelar con Gerez adentro, intentó con el sureño Pané, pero la defensa de Central respondió correctamente, por eso el Rojinegro se fue al primer descanso en ventaja 23-14.
En el segundo cuarto Bancario reaccionó a puro triple, con un gran parcial de Santiago Calderón, buenos pasajes de Agustín Silva y Wagner, los visitantes fueron achicando la diferencia, mientras que Central rotó permanentemente el equipo buscando dosificar energías, hubo buenos pasajes de Challió y Leite con un triple, Martín Fagalde también ganó cuando fue hacia el aro y la presencia de Benítez Gavilán le permitieron a Central seguir arriba.
El trámite se emparejó, principalmente por mérito de Bancario, que aprovechó el buen pasaje de Calderón junto a la potencia de Gerez para arrimarse en el tablero. Central tuvo un bache defensivo que le dio vida a su rival, pero el Rojinegro lo terminó acomodando mejor con un triple de Challió sobre el cierre (40-36), que estuvo marcado por las protestas sobre los árbitros por clarísimas faltas a favor de Central que no sancionaron.
El tercer cuarto fue difícil de mirar, porque los dos equivocaron mucho el camino, tuvieron poca claridad y dentro del desorden, Central se sintió un poco más cómodo, ajustando la defensa, especialmente en el juego interior, incomodando a Gerez y Pané, mientras que en ofensiva, con Benpítez Gavilán asumiendo protagonismo y un par de apariciones del juvenil Dreiling, que alternó aciertos y errores pero siempre dio la cara, Central se acomodó mejor y cerró al frente 54-48.
En el cuarto decisivo el Rojinegro mantuvo la firmeza defensiva, permitió solamente un doble de Bancario en casi cuatro minutos de partido y ofensivamente, sin tener momentos de brillantez, le alcanzó con el oficio de Bernasconi, un correcto partido de Knecht y el trabajo incansable de Benítez Gavilán para poder empezar a liquidar el pleito.
Con la defensa como principal argumento, el equipo de Díaz Vélez tuvo una buena respuesta bajo presión, nunca dejó recuperarse a su rival y se terminó quedando con el juego con autoridad, espantando los fantasmas y cerrando la primera rueda como único escolta del líder San José.
FICHA
Central Entrerriano 73
L. Pividori 2, M. Fagalde 7, A. Knecht 19, C: Benítez Gavilán 17, S. Bernasconi 7 (FI) E. Fagalde 0, J. Dreiling 6, S. Challió 12, M. Leite 3. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Centro Bancario 63
A. Silva 9, T. Wagner 5, S. Calderón 20, M. Pané 15, L. Gerez 12 (FI) R. Martínez Lencioni 2. Entrenador: Román Núñez
Estadio: Antonio Giusto (local Central)
Parciales: 23-14; 40-36; 54-48
Árbitros: G. Delsart y F. Ratto