PRE-FEDERAL DE BÁSQUET
Central Entrerriano imparable: superó con comodidad a Atlético Tala y quedó como único líder
Mañana defenderá el uno de la zona 4 en su visita a BH de Gualeguay, quien quedó libre en la jornada de ayer.
En el marco de la undécima fecha de la fase regular del certamen provincial de básquet, Central Entrerriano superó como local a Atlético Tala 82 a 70 y sumó su octavo triunfo en diez presentaciones. Cristian Pérez fue el goleador del juego con 23 puntos.
El equipo rojinegro tuvo un primer tiempo extraordinario, sobre todo en ataque. Desde el inicio del juego desniveló en ofensiva y lo complementó con una sólida labor defensiva, aunque no en el pico máximo que lo caracteriza.
Con Mario Ghersetti y Mauricio Pane, sus internos titulares, encendidos en los lanzamientos de tres puntos (2/3 el primero y 3/4 el segundo), Central sacó ventaja de dos dígitos en un abrir y cerrar de ojos y mantuvo una cómoda distancia en el marcador a lo largo de los primeros 20 minutos.
A la sólida producción con el tiro a distancia, una de las principales virtudes del equipo de Martín Pascal en el torneo, se sumó el protagonismo ofensivo de Leandro Quarroz, el jugador más desequilibrante en el uno versus uno, quien contribuyó al goleo con rompimientos al canasto.
Mientras que en defensa, Central arrancó sólido pero no con la intensidad y regularidad que lo caracteriza. Es por es que Atlético Tala, de la mano de dos de sus tres hombres más experimentados, Isaac Monti y Guillermo Romero, encontró la llave para abrir el canasto rojinegro y tuvo buenos momentos en ataque, que le permitió, al menos, maquillar la diferencia en el marcador.
Aunque el dominio del conjunto rojinegro fue abrumador, no sólo en los porcentajes de triples, sino también desde el juego interior, con la superlativa producción del interno “Súper” Mario Ghersetti.
En el tercer cuarto, Central tuvo un arranque similar al del inicio del juego, con dos bombas de Cristian Pérez. Aunque luego perdió brillo en ataque y de una máxima de 20 puntos que logró, Atlético acortó a 14, empujado por el oficio del pivote “Guillo” Romero.
Sin embargo, minuto de por medio solicitado por Martín Pascal, el equipo rojinegro ajustó en defensa y en ataque, en el ocaso del penúltimo capítulo. En canasto adversario reactivo las vías de gol a través de la rotación de pelota y con posesiones largas en el reloj de 24s. Así llegó a los diez minutos finales con la imagen que se asemejó al primer tiempo.
En el último cuarto, Central mostró su mejor versión en las manos de Cristian Pérez, quien resultó goleador del juego con 23 puntos, en tanto que Atlético Tala reaccionó tarde y no le alcanzó para ir por una remontada épica.
Es por eso que el equipo rojinegro, pese a jugar el cuarto más flojo, edificó una cómoda victoria que lo pone -parcialmente- como único líder de la zona 4 con ocho victorias y dos derrotas, un triunfo más que BH de Gualeguay, a quien visitará el domingo con la premisa de salvaguardar el uno de la zona.
-Síntesis-
82-70
Central Entrerriano: Lautaro Pividori 11, Cristian Pérez 23, Leandro Quarroz 12, Mauricio Pane 13, Mario Ghersetti 13 (fi), Valentino Maruri 6, Ariel Hillebrand 0, Franco Sánchez 0, Benjamín Lado 4, Tomás Caballero 0 y Simón Fux 0. Entrenador: Martín Pascal
Atlético Tala: Federico Cupulutti 4, Gastón Fenoglio 1, Jeremías Dreiling 2, Isaac Monti 9, Guillermo Romero 19 (fi), Germán Frencia 8, Francisco González 10, Ignacio Melo 7, Juan Cruz Melchior 5, Patricio González 2, Santiago Barbiero y Santiago Marignac 22. Entrenador: Santiago Giles
Parciales: 29-17, 48-35 y 66-51.
Árbitros: Gonzalo Delsart – Valentín Brilla.
Estadio: José María Bértora.
El Dato
En los otros partidos de la jornada, Neptunia logró su primera victoria de visitante, al superar en Gualeguay a Centro Bancario por 83 a 69 con una descomunal labor de Laureano Legaria, autor de 51 puntos, cifra récord. Por su parte, en Rosario del Tala, Juventud Unida cayó frente a Peñarol por ajustado 85 a 84.