BÁSQUET
Central Entrerriano ganó en Chajarí y se consagró campeón de la Superliga Provincial
El equipo rojinegro logró este domingo el triunfo que necesitaba para liquidar la serie final y volvió a abrazarse con la gloria.
En un escenario difícil, frente a un rival durísimo, que el viernes por la noche le había ganado con autoridad para estirar la definición, 48 horas después, Central Entrerriano cambió el chip y dio el paso que le faltaba.
El equipo de Martín Pascal derrotó a Santa Rosa por 84 a 81, sentenció la final tres triunfos a uno y se consagró campeón de la Superliga Provincial (Pre-Federal) de Básquet, que este año celebró su 40° aniversario con la participación récord de 29 equipos.
En el partido, los últimos minutos 40 de juego de la temporada, Central dio una muestra de carácter y exhibió toda su jerarquía para imponerse ante un equipo que marchaba invicto en su estadio.
Después de un primer cuarto parejo, Central marcó diferencias en el segundo cuarto, de la mano de un encendidísimo Mario Ghersetti, y sacó 13 de renta al cierre del primer tiempo.
En el tercer cuanto mantuvo la tónica, emergió otras figuras como Leandro Quarroz en el Rojinegro, pero el local reaccionó sobre el final, demostró porque es casi invencible en su estadio y descontó a tres la desventaja al cierre del tercer capítulo.
En el último cuarto, Santa Rosa metió un parcial de 10-4, que le permitió volver a pasar al frente por un doble y partir de ahí, por algunos minutos, el marcador permaneció igualados, hasta que Central metió dos triples y volvió a despegarse en el marcador.
Empujado por aliento incesante de su público y con mucho amor propio, el equipo local salió a quemar la nafta y nuevamente logó ponerse en partido, incluso entablar la paridad nuevamente en el tanteador.
Sin embargo, la riqueza individual le permitió a Central destrabar el partido y el protagonista fugaz fue Lautaro Pividori, quien hasta ahí no había tenido una buena noche, pero metió cinco puntos en fila (una bomba y un doble) y los de Pascal se adelantaron otra vez en score, pero de ahí más no soltaron más el mando.
Porque en defensa demostraron que fueron los mejores del torneo y esa faceta le permitió liquidar la historia en Chajarí y posteriormente abrazar la gloria, aunque Santa Rosa fue un rival dignísimo y durísimo y batalló hasta el último segundo, con triples largos y rompimientos al canasto. Pero el Rojinegro aprovechó los con faltas (obligados de su rival), para cerrar la ventana desde la línea y volver a gritar campeón entrerriano en Mayores después de diez años. En el medio, Central se proclamó campeón del viejo Torneo Federal (2018/19) y ascendió a la Liga Argentina, hito que buscará repetir el próximo año en la Liga Federal.
Campaña de campeón
Central Entrerriano disputó 24 partidos en la temporada y cosechó 20 victorias, con tan sólo cuatro derrotas. En la primera fase registró 10-2 y en playoffs también de 10-2. En fase regular perdió con BH, en su única caída como local, y frente a Peñarol. Mientras que en cuartos de final perdió el segundo juego ante BH, en Gualeguay, y el viernes, en el tercer juego de la final, en Chajarí.
-Síntesis-
81/84
Santa Rosa: Nicolás Correnti 10, Leandro Tapia 20, Aquiles Montani 16, Martín Confalonieri 22, Pedro Amorós 16 (fi), Rodrigo Gieco 3, Lautaro Pagés 0, Luis Lima Alvez 0 e Iñaki Garat 0. Entrenador: Ariel Blanc.
Central Entrerriano: Cristian Pérez 8, Lautaro Pividori 9, Leandro Quarroz 20, Mauricio Pane 12, Mario Ghersetti 19 (fi), Valentino Maruri 9, Ariel Hillebrand 7, Juan Siboldi 0, Benjamín Lado 0, Tomás Caballero -, Santiago Cansina - y Mateo Sánchez -. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 17-17, 31-43 y 51-54.
Árbitros: Franco Giorello, Edgardo Corradini, Santiago Cáceres.
Estadio: José Bonelli (Santa Rosa).