HUBO CALOR Y BAILE EN EL PATIO
Central Entrerriano cerró el año con una fiesta para encender los motores del Carnaval del País
La Aplanadora puso primera y comenzó con la cuenta regresiva para la vuelta al Corsódromo. En la noche del viernes los integrantes de Marí Marí y todo el club Central Entrerriano disfrutaron de una fiesta a pleno rojo y negro.
Falta solo una semana para que las puertas del Corsódromo se vuelvan a abrir, y la comparsa Marí Marí ya está calentando motores. La comparsa más ganadora de Gualeguaychú cerró el año con mucha batucada, música y baile en su histórico patio de calle España.
En este 2023 Marí Marí presentará "Enérgica: La Evolución del Movimiento", pasado, presente y futuro del poder transformador. Se trata de un recorrido por las distintas energías que han movido el mundo; sus cambios, la revolución industrial, el avance de los vehículos y el combustible, hasta el despertar de conciencia y la búsqueda de la energía más limpia, ligada al sol y al aire.
El Carnaval del País saldrá a escena este sábado 7 de enero con la presencia de las 5 comparsas de Gualeguaychú: la gran multicampeona Ará Yeví; Kamarr del Centro Social y Cultural Sirio Libanés; Marí Marí de Central Entrerriano y la actual campeona que saldrá a defender su título: Papelitos del club Juventud Unida.
Se trata de una edición de transición hacia el 2024 que retomará con el antiguo formato de las 4 comparsas en competencia, y el descenso de la quinta.
La comparsa del Club Central Entrerriano será dirigida en esta edición por Emanuel Pérez, un trabajador histórico de la institución y la comparsa, que ocupa hoy el lugar que sólo 6 personas ocuparon en más de 40 años de historia, entre ellas, Nelita Bermúdez de Irigoyen, José Luís Strack, José Luís Gestro, Fabián Dumucet, Adrián Butteri y Sebastián Benedetti.
"La Aplanadora" buscará alcanzar su título número 23 y de esta manera romper la mala racha de 6 años sin conseguir el primer puesto del Carnaval.
En la fiesta de fin de año, Central dio cuenta de la pasión de sus integrantes y que los colores rojo y negro saldrán con más fuerza que nunca.