LIGA FEDERAL
Central busca cerrar la llave ante Estudiantes para seguir en carrera
El Rojinegro tomó ventaja en Formosa el lunes y buscará no pasar sobresaltos en el Bértora ante su frente. El choque está programado a las 22 en el gimnasio centralista que seguramente lucirá un estupendo marco de aficionados.
Luego de haber conseguido un triunfo de enorme valor en Formosa en el partido que abrió la serie, Central Entrerriano tendrá la gran oportunidad de cerrar la serie ante su público, recibiendo desde las 22 a Estudiantes de Formosa, buscando un lugar dentro de los mejores ocho de la Conferencia Norte y continuar alimentando el sueño del ascenso.
Central tuvo una oportuna reacción para poder sacar adelante un juego que por momentos lo tuvo realmente complicado. Estudiantes en el segundo cuarto dominó y sacó ventaja que logró conservar en parte del tercer parcial, pero desde el crecimiento defensivo del equipo de Mariano Panizza, sumado a buenas prestaciones individuales en el plano ofensivo, pudo primero equiparar el trámite y finalmente quedarse con el triunfo con un doble de Ravina y una estupenda defensa final.
Central sabe de su potencial y buscará no pasar sobresaltos en el segundo choque de la serie, para poder cerrar la llave y meterse en semifinales de conferencia. Necesitará sostener una defensa firme, principalmente ante un juego perimetral respetable que cuenta el equipo formoseño, que en las manos de Sigel, Mora, Ramírez y Pikaluk tiene mucho poderío ofensivo, lo mismo que con el oficio de Javier Cáceres en el juego interior.
Central ha mostrado cualidades por demás importantes para poder salir airoso del cruce de esta noche. Tiene jugadores de experiencia en playoffs, algo que resulta fundamental en este tipo de partidos, donde además de lo basquetbolístico, la experiencia y saber manejar la presión juega un rol preponderante.
Madera, Gandoy, Bernasconi y Ravina, las cuatro fichas mayores de conjunto de Panizza tienen varias batallas de playoffs sobre sus espaldas, algo similar ocurre con Lautaro Pividori, que pese a ser fichaje U23 tiene muchos partidos importantes disputados. De ese oficio y del buen aporte que puedan hacer Dato, Di Meo, Dreiling y Fagalde en el momento de la rotación, podrá sostener Central sus variantes para encarar el partido.
En caso de poder cerrar esta noche, el Rojinegro esperará por su rival, que saldrá de la serie entre Provincial de Rosario y San Martín de Curuzú Cuatiá, que jugarán en Rosario con ventaja 1-0 para los locales. Del otro lado de la llave, Tokio de Posadas recibirá con ventaja de un juego de Bancario de Gualeguay, mientras que Cultural de Santa Sylvina será local en Chaco ante Santa Paula de Gálvez obligado primero a igualar la serie para forzar un tercer partido.