FORMANDO FUTUROS
Celebran la llegada de nuevos becados de Gualeguaychú a la Universidad de La Plata
Desde el Centro de Residentes de Gualeguaychú en la capital bonaerense informaron sobre los nuevos jóvenes que llegaron a esa ciudad para completar sus estudios universitarios.
“Nos llena de orgullo informar que en mayo de este año recibimos a 5 nuevos becados en nuestro Centro de Residentes en La Plata, sumando un total de 14 estudiantes de Gualeguaychú que continúan sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”, informaron desde el Centro de Residentes de Gualeguaychú (Ceregu) de la ciudad de La Plata.
Ellos son: Demian Santino Bonilla Bonzi; Leonardo Jesús Lujan; Stefano Puccio; Akeem Denis Grané; y Genaro Germán Esponda.
“A pesar de los desafíos de los últimos años, hemos seguido brindando oportunidades de formación y desarrollo académico a jóvenes de nuestra ciudad”, sostuvieron mediante un comunicado.
“Nuestra trayectoria de solidaridad y compromiso: Hace más de 40 años que en nuestra institución garantizamos y acompañamos la formación profesional de nuestros becados, brindándoles alojamiento y contención para cumplir con su proyecto de estudio universitario en La Plata. Con gran alegría recordamos que 43 graduados de distintas profesiones (Derecho, Economía, Arquitectura, Veterinaria, Medicina, Educación Física, Música, Artes visuales, Diseño Industrial, Ingenierías, Periodismo, Odontología, entre otras) han concluido sus estudios mientras vivían en nuestra casa, y en su mayoría, hoy residen nuevamente en Gualeguaychú, lo cual para nosotros es sumamente importante”, compartieron.
“Los últimos dos años han sido especialmente críticos para el sistema educativo y económico debido a la pandemia y su posterior impacto. A pesar de estas adversidades, nos hemos adaptado y continuamos nuestra vocación de solidaridad para aquellos gualeguaychuenses que desean estudiar en La Plata, otorgando becas que les permiten acceder a la educación superior y cumplir sus metas académicas”, reconocieron.
Un respaldo comunitario fundamental
El sostenimiento de la casa de residentes es posible gracias al aporte de los ex becados, socios e instituciones de Gualeguaychú, como la Municipalidad y la Mutual Frigorífico, quienes colaboran activamente para mantener el inmueble, sus instalaciones e impuestos. Gracias a esta unión comunitaria, la casa es un espacio acogedor y propicio para el crecimiento académico y personal de los estudiantes.
“Una oportunidad para el futuro todos los años, en el último mes, publicamos la convocatoria de becas para nuevos aspirantes a través de los medios de comunicación locales. Invitamos a jóvenes con el secundario completo que deseen estudiar en La Plata a postularse para una beca y cumplir con los requisitos establecidos por nuestra Secretaría del Poder Popular, la cual nos acompaña activamente en este proceso de inscripción”, concluyeron.