CIUDAD
Carrazza desmintió a los sonidistas: "Muchos ya trabajaron con esta gestión"
El funcionario de Davico aseguró que "no hay favoritismos ni enemistades".
Un importante grupo de sonidistas de la ciudad le reclamaron al Gobierno Municipal, “condiciones más transparentes” a la hora de contratar los servicios del sector. A través de una carta que lleva varias firmas, aseguran que la designación de la persona que estuvo a cargo de realizar el trabajo durante los festejos por el 25 de mayo no fue del todo clara.
El asesor de Coordinación de Gestión Municipal, Darío Carrazza, desmintió la acusación en Ahora o Nunca (Lunes a viernes de 9 a 12 por Ahora Cero Radio) y aseguró que para la fiesta que se realizó el sábado, “existió un proceso licitatorio que se resolvió eligiendo a la oferta más, baja como corresponde” y explicó que la ordenanza estipula que en caso de empate en la oferta, como sucedió en este caso, se les pida a los oferentes que mejoren la oferta.
El funcionario aseguró que tras darse la igualdad en el monto por parte de los dos oferentes, se procedió a pedirles que mejoren la oferta y que quien ganó cotizó su trabajo un millón de pesos menos que la otra persona. “Esto no quiere decir que haya favoritísimos ni enemistades. Son momentos difíciles y cada uno busca trabajo donde puede”, aseguró Carrazza quien reconoció que “hay menos fiestas, menos recitales, menos todo, porque no hay plata”.
Carrazza también contó que es amigo de algunos de los sonidistas que firmaron la carta contra el Municipio e insistió con la transparencia de la licitación. Además, reconoció que hubo un retraso que se produjo por el empate en la primera oferta.
Sobre el pedido de los firmantes para que el Gobierno publique el listado de los eventos que se realizaron en lo que va de la gestión y quién estuvo a cargo del sonido en cada uno de ellos, Carrazza sostuvo que es una buena idea y que debería realizarse aunque aclaró que “la gestión lleva poco tiempo y muchos ya han trabajado para el Municipio, incluso en los corsos matecitos ganón una de las personas que firma el reclamo”.