FUE CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN
Cayó el remisero abusador de niñas: iba por los barrios de Gualeguaychú captando menores
Este jueves se conoció el adelanto del veredicto contra Horacio Pugio, quien fue condenado a 14 años de prisión por tres abusos sexuales a menores de edad. Igualmente, por su edad, quedó con prisión domiciliaria
El juicio contra Horacio Pugio llegó a su fin, y este jueves la justicia de Gualeguaychú lo condenó a 14 años de prisión.
La fiscal que intervino en la causa, Natalia Bartolo, confirmó a Ahora ElDía que este remisero de 77 años fue condenado hoy por corrupción de menores agravada, a un pena de 14 años de prisión.
Por el momento, y hasta que la sentencia quede firme, la justicia dispuso que cumpla con su pena en su domicilio, con tobillera electrónica.
Acerca de cómo actuaba el pedófilo, la fiscal precisó que en el juicio se pudo probar que este hombre aprovechaba su oficio de remisero para ir a barrios vulnerables de la ciudad, y se ganaba la confianza de las familias de las víctimas a través de llevarlas gratis a la escuela, de mostrarse como “un abuelo”, que les hacía favores y les daba regalos a las niñas.
Una vez que el engaño estaba consumado y las familias confiaban en él, es que comenzaba con los abusos de las niñas.
Las víctimas eran chiquitas de 6 a 10 años de edad cuando fueron abusadas por Pugio.
¿Cómo cayó el remisero abusador?
Según supo Ahora ElDía, los abusos a las chiquitas se produjeron entre el 2019 y el 2022. Dos hermanitas que fueron víctimas de este pedófilo hace 5 años lo comentaron en la escuela, y a raíz de ahí intervinieron las autoridades.
Recién el año pasado, tras un arduo trabajo psicológico interdisciplinario en el abordaje de las chiquitas, pudieron realizarles la cámara gesell y corfirmar los abusos infringidos por este hombre de hoy 77 años.
Mientras que la otra víctima, que sufrió los abusos el año pasado, pudo hablar a principios de este 2023, lo que le permitió a la justicia acumular pruebas suficientes para condenarlo por corrupción de menores agravada.
No se descarta que haya habido más víctimas del remisero abusador, pero por lo pronto no podrá salir más de su casa.