EL JUEVES 15 SE CONOCERÁ LA SENTENCIA
Caso Tahiel: hallaron culpable a Macarena Ortiz por el asesinato de su pequeño hijo
El jurado popular conformado por 12 personas halló culpable a Macarena Ortiz por el asesinato de su hijo, el pequeño Tahiel Moussou, ocurrido en mayo del año pasado en Gualeguaychú. El jueves 15 se daría a conocer la sentencia.
El jurado popular encontró este jueves a Ayelén Macarena Ortiz, culpable del delito de homicidio agravado por razones de vínculo y por haber sido cometido con alevosía, por el fallecimiento de su hijo de dos años.
Las audiencias se desarrollaron desde el viernes pasado en las salas del Tribunal de Juicio y Apelaciones, de Gualeguaychú, y fueron presididas por la jueza técnica, vocal Alicia Cristina Vivian.
“Nosotros, el jurado, encontramos a la acusada Ayelén Macarena Ortiz, culpable del delito de homicidio agravado por razones de vínculo y por haber sido cometido con alevosía, conforme al requerimiento de la acusación”, leyó la presidenta del jurado ante la jueza coordinadora, Alicia Vivian.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir la imputada, se realizará el próximo jueves 15 a las 8. En tanto, la magistrada le prorrogó la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.
Durante las audiencias, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Lisandro Beherán y la defensa de la imputada estuvo a cargo del abogado Pablo Ledesma como defensor oficial.
Ayelén Macarena Ortiz llegó al juicio cumpliendo prisión preventiva en la comisaría del Menor y la Mujer. El Ministerio Público Fiscal, le imputó responsabilidad en el fallecimiento de su hijo de dos años.
La emoción de una abuela
Como ocurrió en todas las jornadas del juicio, un grupo de familiares de Tahiel, encabezados por su abuela paterna Fabiana Magallán, quien una vez conocido el fallo del jurado popular, dijo a AHORA ElDia que “vine a todas las sesiones, fue muy duro todo, revivir el calvario que pasó Tahiel”.
Visiblemente emocionada, la mujer dijo que “siento que se hizo justicia, ahora espero que haya una condena dura, ejemplar. Espero que no haya ningún Tahiel más, ni en Gualeguaychú ni en ningún otro lado”.
“Era lo que esperábamos junto a la familia que lo estaba criando al nene. Yo siempre agradezco lo que ellos hicieron por Tahiel. Yo desde los cuatro meses no lo veía, y lo volvió a ver en el cajoncito, porque ni siquiera antes me dejaron despedirlo”.