INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Caso Elías Benítez: rastrillarán el río con buzos tácticos y la familia solicitó que se haga un rastreo con perros
Por decisión de la Fiscalía que investiga la muerte de Elías Benítez, este jueves arribarán a Gualeguaychú buzos tácticos de la Policía de Entre Ríos para rastrear y buscar elementos que aún están faltantes del joven de 20 años que hace diez días fue encontrado sin vida en el río Gualeguaychú.
Entre los elementos faltantes que el fiscal considera de importancia el poder hallar están la otra zapatilla que está desaparecida, el buzo color rojo que utilizaba cuando fue captado por última vez por las cámaras de seguridad, su bicicleta y, más importante aún, su teléfono celular, al cual se le podrían realizar nuevos peritajes.
Según informó el fiscal Jorge Gutiérrez a Ahora ElDía, la búsqueda que realizarán los buzos tácticos será en la zona donde fue encontrado el cuerpo y en el lugar donde se habría arrojado al río.
Por otra parte, los familiares de Elías adelantaron a este medio que el abogado que los representa, Fabián Otarán, le pidió al juez un nuevo perito y que realice un rastreo con perros para buscar nuevas pistas y que la causa no quede estancada.
Puede interesarte
“Hasta ahora, los teléfonos siguen en proceso de pericia, según me dijo el abogado”, afirmó a Ahora ElDía Florencia Escobar, hermana de Elías, quien además agregó que fue notificada de que los jóvenes que acusa sobre la muerte de su hermano –o la instigación al suicidio– ya tienen abogados defensores que los asesoran.
Pese a los resultados preliminares de la autopsia, que determinaron que la causa de muerte del joven fue por ahogamiento “sin intervención de terceros”, su familia recaba pruebas para reconstruir el hostigamiento del cual habría sido sometido el joven de 20 años. “No tengo dudas que a mi hijo lo mataron”, sentenció su mamá.