PENSANDO EN LA EDICIÓN 2023
Carnaval: Invertirán unos $80 millones para construir dos nuevas tribunas en el Corsódromo
Serán dos nuevas estructuras que reemplazarán a las históricas tribunas metálicas con tablones de madera que se ubican en el sector final del circuito. Además se construirá un nuevo módulo de sanitarios y estructuras de cemento para las cantinas.
Daniel Serorena
Como sucede cada año antes de la temporada de verano, el Corsódromo de la ciudad comienza a prepararse para lo recibir miles de espectadores en el Carnaval del País. A diferencia de otros años, en este 2022 se ha trabajado con anticipación sobre temas puntuales en la infraestructura del escenario de la fiesta mayor de la ciudad.
En los últimos días se confirmó que el 30 de septiembre se realizará la licitación pública para la construcción de dos nuevas tribunas de cemento, que reemplazarán las viejas estructuras metálicas y con tablones de madera< que se encuentran en el tramo final del desfile.
“Son dos tribunas de aproximadamente 48 metros de largo por 6 metros de ancho y una altura de 7 metros cada una, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. El llamado a licitación se realizará el 30 de septiembre y la intención es poder trabajar con el tiempo suficiente para tenerlas listas en el momento del inicio del Carnaval 2023”, dijo a AHORA ElDia, Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad.
El funcionario además remarcó que “estas tribunas son una vieja demanda de la Comisión del Carnaval y también algo sobre lo que veníamos trabajando desde hace un tiempo con el Municipio y los dirigentes de los clubes. Además de las tribunas, se construirá un nuevo módulo de sanitarios y una cantina de material con amplias dimensiones, que es otro reclamo histórico de la Comisión”.
Asimismo, Bugnone especificó los otros trabajos sobre los que se viene trabajando en el predio del Parque de la Estación. “Desde hace un tiempo, el Parque de la Estación ha tenido cambios notorios e importantes. Desde la Creación del Museo del Carnaval, la restauración de la Casa Rosada donde hoy funciona el Museo de la Memoria, la construcción de la nueva vereda sobre calle Maestra Piccini y el cerco perimetral que se cambió casi en su totalidad. A eso le sumamos la construcción de los playones deportivos, que durante el verano sirven de base para las cantinas que los clubes instalan en el Corsódromo, sumado al trabajo de reasfaltado de la pasarela y muchas obras más que se han encarado como parte de un proyecto integral de mejoras en todo el predio”.
Una de las principales novedades que presentará el predio del Parque de la Estación es la construcción del tercer Parque Solar en el ángulo noroeste del predio. Bugnone explicó que “las obras del Parque Solar no tendrán incidencia alguna en lo que será el predio, porque la idea es que haya un cerco que delimite el mismo y lo conecte con la vereda de calle Piccini. Es decir, que el movimiento dentro del predio del Corsódromo será similar al de años anteriores. El beneficio del Parque Solar es que se podrá alimentar de energía a todas las dependencias del Corsódromo con la construcción de este nuevo parque”.
Por otra parte, el funcionario puntualizó que “dentro de las obras que tenemos en carpeta están la del pintado general de todo el cerco perimetral del Parque de la Estación, el reasfaltado de las calles internas y el cambio de luminarias de la pasarela por luminarias LED, que ya se han cambiado casi la mitad de las mismas”, añadiendo que “otro de los trabajos que realizaremos es el embellecimiento del predio en una forma similar a lo que realizamos en el Museo del Carnaval, con la ambientación del Corsódromo con banners y temas referidos al Carnaval del País y también tenemos la idea de poder hacer un portón de acceso a la pasarela, en la esquina de España y Avenida Parque, que será un portal de ingreso en las cabeceras con una intervención artística, algo novedoso y que seguramente le dará otro aspecto”.