POLICIALES
Cargamento con cocaína: La Justicia cree que la droga no pudo haberse cargado lejos de Gualeguaychú
Lo confirmó el Juez Federal Hernán Viri quien explicó que por los tiempos la carga de la camioneta no pudo efectuarse lejos del lugar donde fue interceptada"
En un operativo conjunto, la aduana argentina y la uruguaya detectaron un cargamento de más de 68 kilogramos de cocaína en el puente Internacional que une Gualeguaychú con Fray Bentos.
En una entrevista en Ahora o Nunca por Ahora Cero, el Juez Federal Hernan Viri, confirmó que quien manejaba la camioneta es un ciudadano de nacionalidad uruguaya que tenía como destino a Montevideo. “Utilizando un escáner portátil que tiene la aduana Argentina y con el trabajo de funcionarios de aduana y del can advirtieron que en el auto se escondía cocaína. Revisaron el auto y dentro de los paneles interiores pudieron encontrar 66 ladrillos de cocaína que equivalen a más de 68 kilos de droga y es un cargamento que está valuado en 500 millones de pesos”, aseguró Viri.
La persona que transportaba la droga ingresó sola al país a la una de la mañana, y estuvo sólo 16 horas en la Argentina y al regresar aseguró que el motivo el motivo de se viaje era turístico y sin embargo no llevaba ningún bolso. Esto motivó la sospecha de funcionarios de la aduana de Uruguay quienes pidieron prestado a sus colegas argentinos un scanner móvil para analizar el vehículo.
Viri confirmó que la Justicia local investiga la ruta de la droga en la Argentina y por el tiempo de permanencia del ciudadano uruguayo en nuestro país, no descarta que la droga haya sido cargada en Gualeguaychú o “no muy lejos” porque al haber estado sólo 16 ahoras en la Argentina y teniendo en cuenta el tiempo que lleva preparar la camioneta para esconder la droga descarta que el proceso haya sido muy lejos de la ciudad.