GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Capturaron en Entre Ríos a uno de los narcos más buscados del país
Mediante el operativo “Fantasma”, se realizaron 21 procedimientos en distintas ciudades y zonas de Entre Ríos. En este marco, el ministro de Seguridad Néstor Roncagia confirmó la detención de uno de los narcos más buscados de la Argentina.
A través del operativo “Fantasma”, mediante el cual la Policía de Entre Ríos realizó 21 procedimientos en la lucha contra el narcotráfico en Paraná, Diamante, Las Cuevas y la zona de islas, siete personas se encuentran demoradas tras el secuestro de drogas, armas y dinero.
El ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia comentó que los allanamientos se realizaron “en el marco de una investigación antidrogas que es de larga data”. Y agregó: “Capturamos a uno de los narcos más buscados de la Argentina. En Diamante, tras un gran trabajo se detuvo a Leonardo Airaldi, un narcotraficante que hasta hoy operaba impunemente en nuestra provincia. Como lo dije siempre, a los narcos los vamos a buscar y encontrar, son ellos los que tienen que tener miedo. Y no vamos a parar”.
“Con el Gobernador tenemos un gran desafío de luchar contra las drogas”, sostuvo el funcionario y acotó que tuvieron “reuniones con el juez federal, Leandro Ríos, y se dio un impulso a la investigación de una persona que vive en esta ciudad. Con las pruebas reunidas, el juez libró los allanamientos en Diamante”.
“Asumimos un desafío y tenemos una muy buena policía con la cual queremos trabajar. Si bien esto es un macro tráfico, la policía está a la altura de las circunstancias y tiene los equipos y, sobre todo, el potencial humano para encarar este tipo de investigaciones. Más allá del narcomenudeo que tanto daño hace”, remarcó Roncaglia.
En tanto, el jefe de Policía, Claudio González, comunicó que el operativo es consecuencia de una investigación del Juzgado Federal, canalizada a través de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial.
Intervinieron en el operativo 150 efectivos, 30 vehículos, aeronaves, embarcaciones, perros y grupos especiales. Algunos de los lugares intervenidos estaban fortificados, por lo cual hubo que utilizar diferentes recursos. Ninguno de los detenidos se resistió. En total, son 21 procedimientos los realizados, que conllevan rastrillajes, sobrevuelos y excavaciones.