NUEVO PASEO EN LA CIUDAD
Camino de la Península: Se inició la construcción del Mirador del Río
El intendente Piaggio, junto con integrantes del equipo de gobierno, recorrió diferentes frentes de obra en el nuevo Paseo de la Península. Ya se inició la construcción de un mirador de 18 metros de altura.
En la jornada del lunes, el intendente Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, y los directores de Espacios Públicos y Cooperativismo, Alejandro Beatrice y Mauricio Weber respectivamente, recorrieron las obras del nuevo espacio público de calidad que está construyendo la Municipalidad, el Paseo de la Península.
“Seguimos trabajando para que nuestros vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar cada vez más de la belleza de nuestro rio, su flora y fauna” afirmó Piaggio, añadiendo que “estamos construyendo un nuevo espacio público de calidad para sumar mayor acceso al río y lugares para el disfrute de todos y todas”.
“Desde que asumimos nuestro gobierno restauramos, recuperamos o creamos una docena de espacios públicos abiertos para el encuentro, para disfrutar con seres queridos de nuestra naturaleza. Son inversiones que aumentan la calidad de vida de toda la comunidad y generan mayores oportunidades para el desarrollo económico de la ciudad”, concluyó el intendente.
Este gran espacio público al aire libre para el disfrute de vecinas, vecinos y turistas cuenta con una trama vial que se inicia en Bulevar De León y Luis N. Palma, con una extensión de 3150 metros aproximadamente.
También contará con un circuito aeróbico y bicisenda de 2 km que comienza en el puente Méndez Casariego a través del Bulevar De León hasta Punta Sur. El recorrido contempla la instalación de reductores de velocidad y una rotonda. Incluye dos estaciones para ejercicio físico.
Destacaron que ya comenzó la obra de uno de los atractivos particulares que tendrá este nuevo paseo el Mirador del Río, una torre elevada de 18 metros de altura, construida completamente en madera sobre una estructura de metal importada de Italia, que permitirá observar la natural belleza del paisaje ribereño.
En el centro del paseo, se encuentra la laguna, un espacio con mesas y bancos, también una plaza con juegos individuales y grupales. En esta área se contempló la instalación de dos puentes peatonales para vincular la trama con el humedal.
El paseo cuenta con mobiliario en hormigón armado, elaborado íntegramente por la Fábrica Municipal Cooperativa (FaMuCo). A su vez la fábrica realiza las cordonetas que limitan la bicisenda de la calle. Para una correcta iluminación del tramo completo se incorporaron luces led con un novedoso sistema de paneles solares.
Encontrarán señalética para regular el estacionamiento y el tránsito de las bicicletas por los carriles correspondientes. A su vez contará con cartelería que brindará información desde el ingreso por Boulevard de León y Luis N Palma para reconocer el ingreso por este nuevo Paseo. La cartelería dentro del mismo tendrá información de la flora y fauna autóctona que vive en la laguna antes mencionada.
Por último se constituyeron nuevos caminos y delimitaron las calles existentes que tendrán sentido único para una mejor transitabilidad.