TECNOLOGÍA
Cambia WhatsApp: si querés seguir usando al app, tenés que hacer esto
WhatsApp anunció una serie de modificaciones para los próximos días que cambiará para siempre la manera de comunicarse.
WhatsApp es la empresa de mensajería más importante a nivel global, por tal motivo, realizan una serie de actualizaciones en su sistema operativo para evitar que migren a otras plataformas similares.
Entre las últimas novedades de la empresa del Grupo Meta aparecen la opción que tienen disponibles para poder escuchar los audios antes de que sean enviados, mirar los estados sin que se enteren o la posibilidad de registrar la sube mediante la aplicación.
Una de las llamativas novedades de WhatsApp son las nuevas normas que los usuarios deberán aceptar para poder utilizar la aplicación desde el 11 de abril, entre las se afectará directamente a la manera de comunicarse.
Estas modificaciones se dan luego de que la Unión Europea aprobara la ley de Servicios Digitales (LSD) y la Ley de Mercados Digitales (DMA) y que generó la modificación en el envío de mensajes.
Cuáles son las novedades de WhatsApp
Entre las principales novedades que tendrá WhatsApp es la interoperabilidad, que le permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Instagram, entre otros.
En caso de no cumplirse estas medidas, se exponen a una serie de multas que podrían alcanzar el 10 por ciento de los ingresos globales anuales, aunque brindarán mayores precisiones sobre lo que está permitido y lo que no.
Otra de las modificaciones será la modificación de los mecanismos de transferencia internacional de datos, lo cual permitirá que las transferencias de datos cumplan con los estándares de privacidad establecidos por la Unión Europea.
Además, la Unión Europea confirmó que bajará la edad mínima con la que se podrá empezar a utilizar la aplicación de 16 a 13 años para establecer un requisito de edad mínima consistente en todo el mundo.
Sin embargo, anunciaron que a pesar de las modificaciones que se llevarán a cabo, los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de extremo a extremo, por lo que no se podrá acceder a estos comentarios.
De acuerdo con especialistas, conservar viejos contactos en agenda puede tener un impacto importante en la privacidad y seguridad, exponiendo a los usuarios de WhatsApp al hurto de información personal sensible.
Por esta razón, y aunque muchos no lo saben, depurar regularmente los contactos refuerza las medidas de seguridad y permite poder usar la aplicación sin temor a que nuestra información sea comprometida.
Sin embargo, esta diversidad también puede representar un riesgo, ya que estos contactos tienen acceso a información personal compartida en la plataforma, como fotos de perfil, estados y mensajes directos. El principal riesgo tiene lugar cuando un contacto deja de ser dueño de su número.