EN LA CAPITAL PROVINCIAL
Bordet inauguró el nuevo data center que triplica la capacidad del Estado para los próximos 40 años
El gobernador Gustavo Bordet inauguró el nuevo centro de datos de la provincia. La nueva tecnología triplica la capacidad del Estado entrerriano de procesar datos y optimizar la gestión pública de cara a los próximos 40 años. Además, destacó que hace 50 años no se realizaba una obra de este tipo.
"El tener hoy este data center, con tecnología de punta, pone a Entre Ríos en lo más avanzando que hay en el país”, señaló Bordet, y resaltó que la obra inaugurada junto a la vicegobernadora Laura Stratta permite “albergar y resguardar todo el circuito informativo de la provincia”, y que su concreción se produjo “después de 50 años de tener un equipamiento informático que se había ido agregando”.
“Esta iniciativa nos da previsibilidad para el futuro, pone a la provincia de Entre Ríos en lo más avanzado en materia informática para los tiempos que van a venir”, indicó Bordet y adelantó que “dentro de poco se empieza a implementar el expediente electrónico con firma digital; en el área de Salud las recetas médicas que se archivan; y todo esto permite resguardar información”.
En esa línea, explicó que “en los tiempos que vienen, tener tecnología de punta aplicada a los servicios informáticos y preservar todo lo que es la memoria de la provincia es clave y central. Si esto se pierde, el daño que se podía llegar a producir sería irreparable”.
Puso de relieve, además, “contar con este data center y, a la vez, tener un resguardo a través de un data center secundario, que funciona ante cualquier problema que se presente”.
Agregó también que el nuevo centro de datos “permite descomprimir el área que funcionaba dentro de Casa de Gobierno, lo cual era muy necesario porque los trabajadores realizaban sus tareas en malas condiciones. Hoy lo podrán hacer con muy buenos estándares", remarcó.
Destacó entonces que encomendó a la presidenta del Iapser, Mariel Avila, la coordinación de la iniciativa y, a través de “la Secretaría de Modernización, la Dirección de Informática y la Secretaría General de la Provincia, se pudo llevar a buen puerto".
El nuevo centro está ubicado en Av. Ramírez y Enrique Carbó, de Paraná. La obra forma parte de una amplia política de innovación pública del gobierno provincial que apunta a fortalecer la infraestructura tecnológica, mejorar su capacidad para procesar y almacenar información y garantizar la seguridad informática. Además, brindará a la provincia la posibilidad de contar con el triple de capacidad tecnológica, con una potencialidad para los próximos 40 años. Se invirtieron casi 53 millones de pesos y 2,6 millones de dólares.
También estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y de Economía, Hugo Ballay. También participaron la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, y el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari.