INVERSIÓN DE 200 MILLONES
Bordet firmó un convenio con Massa y Meoni para dragar el puerto de Ibicuy
Durante la visita a Entre Ríos del Ministro de Transporte de la Nación y el Presidente de la Cámara de Diputados, el Gobernador acordó un plan para dragar el puerto del sur entrerriano y el de Diamante. También acordaron construir y readecuar seis terminales de ómnibus en distintas ciudades entrerrianas.
El viernes al mediodía, el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta recibieron en Paraná al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Durante el encuentro firmaron un convenio para el dragado del puerto de Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos, y otro para realizar el mismo trabajo en el de Ibicuy, que tendrá un costo de 200 millones de pesos. También se prevé la asistencia técnica y económica a la provincia para el dragado integral de los puertos, conformada por su acceso acuático desde la vía de navegación troncal hasta la terminal pública. Por otra parte, el desarrollo de nuevas terminales de ómnibus, implicará un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta instancia, beneficiando a los habitantes de cada ciudad. El convenio prevé la implantación de nuevas terminales en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; la readecuación de la Terminal de ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria. Los avances portuarios En este sentido, Bordet hizo saber que éstas "no son situaciones aisladas o esporádicas de hacer un dragado, sino que también hay obras que tiene que ver con la potencia energética instalada que se necesita y con mejorar toda la red vial de la provincia y en ese camino estamos". El mandatario recordó que al momento de asumir en la provincia “con dos de los ríos más caudalosos del mundo, no teníamos ningún puerto habilitado” y destacó que actualmente están tres habilitados y reparó en la necesidad de obras de infraestructura como lo es el dragado, “máxime en estos tiempos de estiaje, de gran bajante pronunciada y prolongada del río Paraná, poder firmar este convenio que para el puerto de Diamante supone una inversión de 50 millones de pesos y que garantiza el mantenimiento por tres años".
Adelantó que eso posibilita “que empecemos a trabajar en un convenio con empresas privadas y cooperativas para garantizar la salida de 500 mil toneladas de grano desde Diamante", lo que estimó que "representa entre 20 y 40 buques anuales". El mandatario precisó que también se replica de la misma manera en el puerto de Ibicuy y que forma parte del sistema portuario integrado. Agregó que "esto nos posibilita también llegar con mejores precios a los puertos de destino en el mundo", y "es algo que junto con la matriz energética y con buenos caminos venimos trabajando para que el sector productivo, agropecuario pueda tener las ventajas competitivas que se están requiriendo y están necesitando". En otro orden, Bordet agradeció a Sergio Massa que "siempre escucha la voz de los gobernadores en la Cámara", y aseguró que esto "habla a las claras de que el proyecto de país que tiene el Presidente y que involucra a gobernadores, intendentes, también involucra a legisladores y hay una agenda legislativa que es importante, determinante". Por último, sostuvo: "Ahora se tratará la redistribución del punto de coparticipación que es importante poder tener una Argentina más equitativa, solidaria, donde el interior profundo de la Argentina que se posterga para una ciudad que crece desproporcionadamente en relación al resto de las ciudades del país pueda tener ese punto de igualdad y esto es una tarea que tenemos que hacerla entre todos y que tiene que ser convocante".ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios