EL SUR ARDE
Bomberos de la ciudad ayudan a combatir los incendios en el Parque Nacional Lanín
Los bomberos voluntarios de diferentes provincias de Argentina están uniendo fuerzas para combatir el devastador incendio que afecta el sector de Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín. Este fin de semana, un nuevo contingente de brigadistas llegó desde Entre Ríos, añadiéndose al esfuerzo colectivo que involucra a equipos de Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y Neuquén, entre otros.
La situación ha llevado al arribo de más de 20 brigadistas capacitados de Entre Ríos, quienes forman parte de una delegación que representa a 65 cuarteles de la provincia.Tres de ellos son de Gualeguaychú: Daniela Barrios, Ayelén Suárez y Jonatan Dumusset, que estarán aproximadamente una semana ayudando a combatir los incendios.
Según Daniel Nardo Deganutti, referente de la delegación, desde su llegada, los bomberos han comenzado a trabajar intensamente en la base operativa establecida. «Son personas experimentadas que ya han trabajado en diferentes provincias, como Córdoba y La Rioja, y ahora se encuentran en Neuquén», añadió.
Deganutti resaltó la importancia de la colaboración y el compromiso de los brigadistas, muchos de los cuales «negociaron una semana de vacaciones» para poder contribuir a la causa. La delegación entrerriana, compuesta por 17 hombres y tres mujeres, permanecerá en el lugar hasta el domingo, intensificando las labores de combate al fuego y la protección del entorno natural.