COPA LIBERTADORES
Boca y Racing igualaron sin goles en la ida y la llave quedó totalmente abierta
Boca y Racing igualaron sin goles en La Bombonera en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que la serie quedó abierta y se definirá la semana próxima en el Cilindro de Avellaneda.
A diferencia de lo que podía indicar el esquema elegido por el entrenador Jorge Almirón, con Edinson Cavani como único punta, Boca dominó el juego y monopolizó las situaciones de gol en la primera parte, dado que el arquero Gabriel Arias le atajó un cabezazo al delantero uruguayo y Frank Fabra, con proyecciones por la izquierda, generó dos chances de peligro que no pudo capitalizar el conjunto local para romper el cero.
Otra de las marcas registradas de la noche fueron los roces y las polémicas. Al minuto, un alcanzapelotas acomodó rápido el balón en el córner y convirtió de cabeza Edinson Cavani, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio se enojó porque no había dado la orden de patear, anuló el tanto y echó al colaborador, provocando una ola de protestas.
Después de que el arquero chileno Gabriel Arias se luciera tapándole un cabezazo esquinado a Cavani, Barco casi mete un centro en el ángulo y otra polémica encendió la noche, cuando Marcos Rojo le metió un codazo a Maxi Romero provocando su amonestación, mientras la visita pedía roja.
Las últimas tres de la etapa inicial también fueron locales: un centro de Fabra que desvió Nicolás Oroz y recorrió el área chica, un disparo del colombiano que despejó Leonardo Sigali y un tiro desde afuera de Cristian Medina.
El complemento inició con la misma tónica, pero entre los cambios visitantes y la pronta lesión de Barco, la intensidad del anfitrión ya no fue la misma pese al buen ingreso de Lucas Janson y el final completamente volcado al ataque.
El uruguayo Miguel Merentiel desperdició dos llegadas, en la primera perdió ante el buen achique de Arias y más tarde, Cavani de pecho dejó a Merentiel de frente al arco pero le pegó mordido afuera.
También Janson generó peligro, en un enganche tras un pase de Pol Fernández, disparó cruzado afuera. Racing tuvo la única clara en el cierre del partido, cuando Maxi Romero quedó sólo pero quiso peinarle la pelota a Chiquito Romero. En el final, un centro de Weigandt encontró a Zeballos en buena posición pero el remate del santiagueño fue bien controlado por Arias, a la postre, la figura del choque.