COPA LIBERTADORES
Boca mereció más, pero empató sin goles ante Palmeiras en La Bombonera
Por el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores de América, el conjunto Xeneize empató 0 a 0 en la Bombonera. El equipo dirigido por Jorge Almirón hizo un excelente encuentro, pero no pudo quebrar el marcador. Ahora, todo se definirá el jueves que viene en Brasil.
A las 21.30 horas, el árbitro Wilmar Roldán dio la orden y en La Bombonera, Boca Juniors y Palmeiras comenzaron a jugar el partido de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Quienes ganen la serie irán a la final de la Copa Libertadores de América, el mayor logro continental a nivel fútbol.
Para el primer cuarto del primer tiempo, el partido quedó marcado: el partido se calentó y el Palmeiras empleó un juego brusco con faltas a Valentín Barco y Frank Fabra. A todo esto, el árbitro Roldán no mostró tarjetas amarillas.
El primer intento de Cavani llegó poco después: El uruguayo cabeceó un centro de Barco y la pelota pasó muy cerca del palo de Weverton. Cristian Medina también intentó de media distancia y el balón se fue desviado. Boca y Palmeiras siguen empatando 0-0.
A la media hora del primer tiempo, gran pase filtrado de Barco para Miguel Merentiel. La Bestia alcanzó a rozar la pelota que pasó besando el palo de un Weverton que estaba vencido y de esta manera se salvaba el Palmeiras.
A los 40 minutos, Equi Fernández quedó solo dentro del área tras un error de Marcos Rocha, pero remató mal y desviado, y un minuto más tarde, Merentiel exigió a Weverton, quien se estiró para atajar el disparo sin dar rebotes. Boca merecía ya ahí el primer tanto, sobre todo cuando antes del final de la primera parte hubo una gran jugada colectiva de Boca que culminó con un disparo alto de Valentín Barco.
Comenzado el complemento, hubo una de las pocas jugadas favorables para los brasileños: Mayke irrumpió con pelota dominada en el área por el sector derecho después de dejar a Frank Fabra en el camino, pero Valentín Barco apareció justo para taparle el tiro y desactivar el peligro.
Con espacios, Zé Rafael logró romper de izquierda al centro y buscó el tiro a colocar al segundo palo en la puerta del área, pero la pelota se fue muy desviada. Y 2 minutos más tarde, hubo un contragolpe a toda velocidad del conjunto brasileño tras un tiro de esquina para Boca Juniors. Marcos Rocha logró filtrar el pase perfecto para la corrida de Raphael Veiga, que pisó el área en soledad por el sector izquierdo, pero pateó desviado.
Sin embargo, aquí se terminó todo lo que podía ofrecer el Palmeiras: a los 58 minutos, Luis Advíncula lanzó un centro al segundo palo, Weverton dudó en su salida y Fabra apareció por atrás de todos para meter el cabezazo. Pero, el arquero se revindicó con su atajada a puro reflejos. El rebote le cayó al defensor brasileño Marcos Rocha, que recibió el empujón de Fabra y cayó al suelo. La pelota suelta había sido capturada por Miguel Merentiel, que la empujó a gol, pero el árbitro sancionó la infracción del colombiano.
Cinco minutos más tarde, Valentín Barco se animó a rematar de media distancia, después de una larga sucesión de pases, pero su tiro salió débil y fue contenido sin problemas por Weverton. Y cuatro minutos más tarde, Valentín Barco rompió por izquierda con un jugada individual, pateó cruzado y Weverton no pudo responder con firmeza. La pelota recorrió el anchó del arco y Edinson Cavani no pudo llegar para empujarla.
A los 70 minutos, Ingresaron Nicolás Valentini y Lucas Janson por Marcos Rojo y Valentín Barco; y pocos minutos más tarde, en Boca Juniors se retiraron Pol Fernández y Miguel Merentiel para que ingresen Darío Benedetto y Jorman Campuzano. En Palmeiras se fueron Artur y Gabriel Menino e ingresaron Richard Rios y Luis Guilherme.
Faltando poco más de diez minutos para terminar el partido, Darío Benedetto apareció libre por el segundo palo tras un desvío en un centro, pero su cabezazo pegó en su marca y no tenía dirección de arco.
Fue un dominio total del Xeneize, dominó gran parte del segundo tiempo y no dejó al Palmeiras llegar a su arco. Sin embargo, y aunque la sensación que quedó de juego fue bueno, ahora todo se definirá en Brasil, cuando el jueves que viene se defina la segunda semifinal de la Copa Libertadores.