BÁSQUET
Boca, con Sebastián Vega en el quinteto titular, no pudo con Flamengo en la final de la Liga de las Américas
El Xeneize se quedó con el subcampeonato, tras perder sin atenuantes por 83 a 57, en la final disputada anoche en el imponente Maracanazinho de Río de Janeiro.
Boca Juniors, el mejor equipo de la actualidad en el básquetbol argentino, no pudo con Flamengo en el partido decisivo del Final 4 de la Liga de Campeones de las Américas, al perder la final con el local Flamengo por 83 a 57.
El alero gualeguaychuense Sebastián Vega formó parte del quinteto titular del conjunto azul y oro, y -en poco menos de 28 minutos de acción- sumó 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Martín Cuello, con 16 tantos, fue el único jugador boquense en superar el doble dígito en el goleo.
Boca avanzó a la final luego de vencer en semifinales, el viernes por la noche, a Instituto de Córdoba-en duelo de equipos argentinos- por 80-73, con una gran actuación de Monoco Vega, que había firmado una planilla de 16 puntos.
El Xeneize no pudo coronarse campeón del único título que le falta completar en sus vitrinas, pero en el plano nacional buscará cerrar la temporada con la triple corona, dado que ya ganó la Supercopa y el Súper 20 y sueña con el bicampeonato en la Liga Nacional, que lo tiene como líder de la fase regular.