Bisogni encontró culpables por el no dragado del río Uruguay
Según él “no se cumplió absolutamente nada de ninguno de los cinco objetivos planteados, se cortó el puente para no dejar pasar los materiales para construir Botnia, y la planta se hizo igual, después no querían que pasaran los insumos y la pastera hoy produce millones de toneladas sin problemas”.
Con relación a las implicancias negativas directas para Concepción del Uruguay, el intendente opinó que “el fundamentalismo de los asambleístas entorpecieron todas las gestiones hechas por la comunidad de Concepción para dragar el río Uruguay cuyo único objetivo sigue siendo recuperar y generar trabajo para miles de personas en el único puerto de ultramar que tiene la Argentina sobre el río Uruguay”, aseguró a colegas de La Red.
Consultado el Dr. Osvaldo Fernández, precisó que Bisogni “falta a la verdad y no tiene el coraje de asumir que por su propia incompetencia ni siquiera ha logrado que se incorpore una partida importante en el Presupuesto nacional para el dragado del Río Uruguay.
Siempre se le dijo a Bisogni que no había una cuestión de fondo con el dragado del río Uruguay sino que la Asamblea no acepta darle ventajas comparativas favorables a Botnia para que siga haciendo negocios a expensas de nuestro medio ambiente y del futuro de la salud y la vida de cientos de miles de argentinos y uruguayos”.
“Siempre dijimos que no se tenían que enfrentar las comunidades de Gualeguaychú y de C. del Uruguay, que el problema era el Estado que no hacía lo que debía y que teníamos que juntar fuerzas para trabajar unidos. A esto se lo propusimos al vicegobernador Lauritto, inclusive en la reunión que se hizo en el Concejo Deliberante en Gualeguaychú con representantes de C. del Uruguay el funcionario de Puertos y Vías Navegables dijo que no se podía dragar el río donde pretende el intendente por razones técnicas”.
-¿Cómo toma las palabras de Bisogni?
El problema real que tiene Bisogni es que ya va por su segundo mandato como intendente y no logra que su propio gobierno incorpore las partidas en el Presupuesto nacional para hacer la obra. Ni tampoco logra que comiencen los trabajos desde el Puente Internacional hacia el norte. Eso es por su incapacidad, mientras tanto le miente a su gente, que ya se
está dando cuenta de sus versos.
Por eso nos quiere echar la culpa a nosotros. De ninguna manera vamos a aceptar que se nos quiera poner en contra de los vecinos de Concepción del Uruguay con quienes compartimos la lucha en defensa de la Cuenca del Río Uruguay.
Este contenido no está abierto a comentarios