LUEGO DE LA POSTERGACIÓN DE LA CONDENA
Bianca, prima de Tahiel: “sentimos que no nos toman en serio”
La prima de Tahiel no disimuló su enojo y bronca por la medida tomada por la justicia de esperar hasta el 24 de julio para dar lugar o no al pedido de inconstitucionalidad de la defensa de Macarena Ortíz que hallada culpable de la muerte de su hijo Tahiel por un jurado popular.
En la mañana de este jueves, el tribunal que preside la jueza Alicia Vivian, ante un pedido de la defensa postergó hasta el 24 de julio la resolución sobre el monto der la pena que se le va a imponer a Macarena Ortiz, que fue hallada culpable por un jurado popular por el asesinado de su pequeño hijo Tahiel, de 2 años y 11 meses.
La postergación, demasiada lejana en el tiempo para una familia que carga con una cruz muy pesada como la muerte del pequeño Tahiel, se debe un pedido de inconstitucionalidad de la pena solicitada por la Fiscalía, que es la de cadena perpetua, que asegura una estadía en unidades carcelarias de 35 años para Macarena Ortíz. La jueza tiene que dar su visto bueno o no y definir de una vez el monto de la pena.
La medida causó enojo en la gente de diferentes barrios, que esperaba conocer la pena para Ortiz. Otra cuestión que generó molestia en familiares y amigos de la familia de Tahiel, fue que a Macarena Ortíz la sacaron en un móvil policial por uno de los costados del Palacio de Tribunales, buscando evitar el contacto con la gente que se manifestaba frente a la puerta principal. Esposada y escoltada por dos funcionarias policiales, Macarena fue trasladada a la Comisaría de la Mujer en donde sigue detenida con prisión preventiva.
Bianca, prima del pequeño Tahiel, se preguntó “hasta cuándo van a seguir dilatando esto. Se hace pasar por loca para que le den una pena menor. Tienen que darle perpetua. No quedan dudas al respecto. Para que tantas vueltas. Nos agarran para el piquete y nosotros nos damos más. Esto es terrible, ayer Tahiel hubiese cumplido 4 años. Es una pesadilla de nunca acabar. Vivió con nosotros dos años más y después el Copnaf decidió que la madre estaba apta para recibirlo y no era así. Basta con repasar los hechos y como terminó todo esto”.