DELIRIO DEL PIRATA
Belgrano de Córdoba venció a Brown de Adrogué y aseguró el regreso a la Primera División
La “B” sufrió para vencer a Brown de Adrogué con más de 22.000 hinchas celestes. Dos de Pablo Vegetti de penal, y un golazo de Joaquín Susvielles marcaron la victoria celeste.
Se le dio Belgrano. Tanto lo buscó, tanto lo sufrió, que llegó la gran alegría. El sueño concretado. La vuelta a Primera. La “B” coronó un año extraordinario en San Nicolás, acompañado por más de 22.000 Piratas en el estadio, Belgrano le ganó por 3-2 a Brown de Adrogué en la fecha 35 de la Primera Nacional, se consagró campeón y ascendió a la Liga Profesional.
Así, consiguió el regreso a la máxima categoría luego de tres años y medio desde el descenso en 2019. Al mismo tiempo se transformó en el primer equipo en ganar de punta a punta el torneo de la Primera Nacional, porque el Celeste se trepó a la cima en la fecha 1 y llegó a la 35 en la misma posición.
El local se puso en ventaja a los 26 minutos por Franco Benítez. Pero rápido, lo empató Belgrano a los 32 minutos de penal por Pablo Vegetti. Ya en el complemento, a los 14 minutos, de nuevo Broan se adelantó con un anotado por por Juan Mendoza, a los 29 minutos otra vez el capitán y goleador, Vegetti, y de penal, marcó el empate 2-2.
Y a los 39 minutos Joaquín Susvielles con una tremenda definición, puso el 3-2 que metió a Belgrano de lleno en la Primera división.