CONTENIDO SENSIBLE
Bebita muerta en la basura: la pista clave de los recolectores
Qué dato aportarán los recolectores de residuos para la investigación del caso de la bebé hallada muerta en un basural en Carbó
Lisandro Beherán, fiscal que investiga el hallazgo de una bebé muerta en un basural en la localidad de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, dijo que los testimonios de los recolectores serán importantes para la investigación, ya que podrían arrojar una pista clave para intentar conocer en qué lugar de la ciudad se arrojó el cuerpo.
"Declararon recolectores de residuos y, a partir de ello, se puede empezar a recrear posibles lugares donde habría sido levantada la bolsa que contenía el bebé fallecido", aseguró el fiscal en diálogo con el Nueve. En ese sentido, también sostuvo que esperan los resultados de la autopsia para "establacer las causas del fallecimiento y saber si se trata de una muerte violenta o natural".
"Nadie se adjudica familiaridad con la bebé"
"Nadie se ha presentado, ese dato no existe, no está", remarcó el fiscal, quien comentó que hay diferentes líneas de investigación que se están llevando adelante y prefirió no brindar mayores detalles, a los fines de no entorpecer el proceso judicial.
EL HECHO
El hecho ocurrió durante la jornada del martes, en el basural de la localidad. Una mujer que buscaba comida para sus perros se encontró con la niña fallecida.
Ante tal hallazgo, la mujer dio aviso a la Policía, que se encontró con una recién nacida muerta. Intervino de inmediato la División de Criminalística la de Investigaciones de la Policía Departamental de Gualeguaychú. La causa está a cargo de la fiscal Martina Cedrés.
Vecinos de Enrique Carbó marcharon este miércoles pidiendo que se esclarezca el hecho y se haga justicia. La caminata comenzó en la escuela Primaria N° 92 Luis Doello Jurado por Av. Urquiza y terminó en frente a la comisaría, ubicada sobre calle San José.