PIDEN OBRAS URGENTES
Baches y señalización: La ruta provincial 20, otra vez foco de los reclamos
El tramo que une Urdinarrain con Gualeguaychú vuelve a presentar baches peligrosos y provoca daños en autos. Vecinos de Urdinarrain relataron a UrdiDigital que casi presencian una tragedia cuando un coche que transitaba por la mencionada ruta realizó un sobrepaso a un camión y se encontró con un bache que rompió una de las ruedas lo que obligó a salir a la banquina delante del camión.
El reclamo por la Ruta provincial N° 20, es histórico ya en el departamento, el tramo que va desde Urdinarrain a Gualeguaychú ha tenido arreglos paliativos que duran muy poco y los baches vuelven a aparecer.
Otro vecino de Urdinarrain que a diario viaja a Gualeguaychú se quejó en redes sociales y posteó fotos de la deteriorada ruta donde se pueden observar los pozos que se generaron a pocos kilómetros antes de llegar al cruce con la autovía 14.
“Hace más de 4 años que viajo a diario de Urdinarrain a Gualeguaychú por trabajo, en este tiempo vi de todo, desde la imprudencia de algunos, hasta gente tirada en la banquina por rotura del auto generada por uno de los cuantos pozos”.
“Me pregunto a diario, si las autoridades nunca circulan la ruta 20 o no saben del estado deplorable que tiene– Las fotos que pongo son de los NUEVOS pozos que están en el tramo de la capilla de Veronesi y el cruce de ruta 20 y 14” indicó este vecino que transita a diario por la ruta-
A los baches, también hay que sumarle el riesgo que se genera en la cabecera de los puentes donde se conformaron una especie de badenes por el hundimiento lo que provoca que camiones deban frenar de repente cuando lo advierten y lo mismo pasa con los automovilistas que conocen la zona ya que hay un riesgo permanente que si se los cruza a velocidad, esto pueda provocar el despiste del vehículo.
En materia de obras en este tramo, los últimos trabajos más intensos se dieron en el año 2019 cuando se realizó la reparación de baches y la demarcación y arreglo en baranda de los puentes, trabajos que notoriamente no alcanzan, porque desde hace varios años la ruta necesita una reparación integral y ya no solo bacheos.