LOS DETALLES
Avanzan las obras en un tramo de la Ruta 12 en Entre Ríos
La intervención se desarrolla a lo largo de 151 kilómetros de la Ruta Nacional 12, entre la localidad de Galarza y su intersección con la RN 131 y RP 32. Los detalles de los trabajos e imágenes.
Avanza la puesta en valor de la Ruta Nacional 12, en el tramo de 151 kilómetros que recorre los departamentos de Gualeguay, Tala y Nogoyá.
Las tareas de recuperación y de intervenciones obligatorias incluyen trabajos de bacheo, sellado de fisuras, relleno de huellas, excavación y ensanche de la calzada, pavimentación con bases asfálticas y carpetas de rodamiento de distintos espesores, y ejecución de terraplén de banquinas. Además, se están iniciando las tareas de reclamado con material granular y cemento portland en los 7,58km de la Sección S1 (entre las localidades de General Galarza y Arroyo Clé), comunicaron desde el Distrito Provincial de Vialidad Nacional.
Asimismo, se lleva adelante la colocación de barandas metálicas nuevas y recolocaciones de barandas metálicas existentes, readecuación de alcantarillas, construcción de dársenas de detención y refugios para pasajeros, construcción de dársenas de ingreso al Parque Industrial de Nogoyá, readecuaciones de los accesos a las localidades de Gdor. Mansilla, Gdor. Echague y Gdor. Sola, señalamiento vertical y demarcación horizontal.
En tanto, las tareas de mantenimiento de rutina comprenden limpieza zona de camino y conservación de préstamos y cunetas, mantenimiento y reparación de obras de arte y limpieza de accesos y desagües de alcantarillas, perfilado y reacondicionamiento de banquinas y taludes, bacheo de calzada con mezcla asfáltica y sellado de fisuras, corte de pastos y malezas hasta 15 mts de borde de pavimento, desbosque y destronque hasta alambrado, mantenimiento de sistemas de alumbrado, reparación y reposición de señales verticales y de barandas de defensa, y la reposición y mantenimiento de señalamiento horizontal.
“Estas mejoras no solo optimizarán tanto las condiciones de seguridad vial y la transitabilidad como el mantenimiento de las mismas, fortaleciendo la conectividad entre las localidades de la región. Además, estas labores tendrán un impacto positivo en la economía local, al favorecer el desarrollo de actividades turísticas, educativas y culturales en todo el entorno”, fundamentaron desde el organismo nacional.