LARROQUE
Avanzan las obras de puesta en valor del Camino Santa Ana
La Municipalidad de Larroque avanza en la puesta en valor del Camino Santa Ana, que se lleva a cabo con fondos provenientes del convenio entre la comuna de nuestra ciudad y la Secretaría de Agricultura de la Nación, firmado por su titular, Juan José Bahillo y el intendente Leonardo Hassell, que llega a más de 34 millones de pesos.
Así, se da continuidad con los trabajos concernientes al mejoramiento integral del trayecto que ingresa por Ruta 16, sur de la ciudad, camino a Gualeguay y llega hasta las vías del ferrocarril, hacia el oeste por detrás del predio del cementerio local por un lado y a calle Ramírez por otro.
“El abandono del camino era total”, recordó Mauricio Krenn, secretario de Gobierno de Larroque, quien añadió que “la erosión era demasiada, como también el avance de malezas, grietas por las lluvias, entre otros, que lo hacían intransitable”.
El funcionario acotó que: “con dedicación y además con paciencia, iniciamos la tarea de llenar y levantar el camino, dejarlo nivelado y afirmado, para luego proceder a trabajar en las alcantarillas y zonas críticas. Es bueno recordar cómo estaba y como está hoy”.
El funcionario consideró que “el Camino Santa Ana es un paso estratégico, por su importancia como tramo alternativo para la producción y el trabajo del campo. Nunca antes se trabajó en ese camino y es por eso que el transporte pesado debía y tenía que pasar indefectiblemente por calle Pauletti, meterse en la planta urbana de la ciudad, con el peligro que conlleva, más el inminente daño en la trama vial, lo que finalmente sucedió y que en la actual gestión hemos venido trabajando y recuperando”.
Krenn agregó que “también es una gran apuesta para el sector de la producción, quienes se desempeñan en el campo y el transporte pesado mismo, para poder transitar sin generar inconvenientes en la zona urbana y pasar con comodidad por la ciudad. Por eso, el intendente Hassell, nos pidió trabajar y dejar en condiciones el tramo y, con su gestión, lograr el financiamiento necesario para su puesta en valor”.
Con el aporte se fue comprando el material para el mantenimiento de aproximadamente 3 mil metros lineales a los efectos de garantizar la transitabilidad del camino.